(1) Tuvimos plástico en la primera casa y aluminio en la nueva. Encuentro el aluminio un poco más elegante, pero según BU también es más propenso a daños. Tampoco tenía quejas del plástico.
(2) Nos dimos el lujo de tener persianas venecianas en la ventana principal del salón, pero tampoco estamos en el norte. Estuve allí una vez y sé cómo sopla el viento. En aquel entonces tampoco teníamos persianas venecianas. Pero entonces el arenero también volaba por el aire con frecuencia, así que... comprensible.
(3) excelente
(4) excelente. Tuvimos ventilación central en ambas casas. Cuesta dinero, consume bastante electricidad, pero nunca lo volvería a dejar de tener.
(6) no lo tenemos, pero puede tener sentido. Recomendable especialmente con niños / riesgo de "Baby Shark".
(8) excelente. En la primera casa tuvimos madera, en la nueva escalera cerrada de hormigón con madera encima. Además de las ventajas que mencionaste, la escalera de hormigón no cruje al caminar.
(10) Con reticencia (por el precio) optamos por la puerta corrediza elevable. Nos parecían algo endebles las otras y se puede quedar uno encerrado fuera. Tengo talento para esas cosas. Aunque alrededor de la casa tenemos como 20 otras puertas de las que seguro alguna estará abierta cuando estemos sentados afuera. :D
(11) Pide presupuestos antes para estimar si realmente sale más barato. En nuestro caso no siempre fue así.
(13) Electricidad y domótica
Decisión: Aún bastante abierta
Motivo: Me gustaría hacer algo pero las soluciones se vuelven rápidamente caras
(14) Lo hicimos, también pensando en el valor de reventa y porque estaba incluido en el contrato. Usamos la antena de vez en cuando para el transporte público / mediateca.
(15) Si también tienen la lavadora ahí, un punto extra. No cuesta un mundo. Solo instalamos la conexión y colocamos una cocina provisional. Muy útil, usamos diariamente el fregadero.
(16) ¡Hazlo! Definitivamente útil. Lo tuvimos en ambas casas y se usa realmente muy frecuentemente.