Consideración de diferentes opciones en la casa unifamiliar

• Erstellt am 01.11.2023 11:05:47

xMisterDx

01.11.2023 17:17:04
Si por la preparación para la bañera prescindes allí de las resistencias calefactoras, pero también tendrás los pies fríos constantemente en invierno en ese lugar. No se debe olvidar eso.

Si no queréis una bañera, no instaléis ninguna. Un comprador en 5, 10, 20 años tendrá que aceptarlo entonces.
¿Construís la casa para vosotros o para la reventa?

WilderSueden

01.11.2023 17:19:24
Por desgracia, solo se pueden editar 4 minutos... por eso otro post sobre la sala de servicios domésticos. Ustedes planean sin sótano. No tienen espacio para habitaciones de reemplazo de sótano en las áreas exteriores. No pueden planificar un ático grande. Tienen muy poco espacio de almacenamiento en la casa y estarán contentos con cada metro de estantería que puedan colocar. No subestimen cuánto espacio puede necesitar la tecnología doméstica y cuánto espacio ocupan especialmente las tuberías sobre los aparatos. No es posible simplemente colgar una estantería encima de la ventilación controlada de la vivienda. Una puerta adicional o un segundo lavabo son un lujo que simplemente no pueden permitirse.

xMisterDx

01.11.2023 18:13:06
Y tampoco hace falta. Se puede cubrir el camino desde el [Carport] hasta la puerta de la casa, hay opciones ;) No llueve tan a menudo y un camino pavimentado simplemente se moja, pero después de la fase de construcción ya no estará embarrado.

ypg

01.11.2023 18:45:04

Entonces traerías la suciedad al cuarto donde se lava la ropa para 5 personas.
Ya se mencionó el desperdicio de espacio.

La instalación posterior no tiene sentido. Una bañera se instala en el enlosado, no encima. Si se pone encima, quedaría demasiado alta.

Se planea para los próximos 20 años y no solo para ahora.
Un baño para relajación muscular o resfríos, baños terapéuticos durante una enfermedad o de manera preventiva, remojar ropa a mano, enjuagar mantas o bañarse por horas (sí, se hace eso), dejar nadar la carpa de Navidad, teñir ropa, bañar al perro, juntar la ropa, hacer trabajos manuales, etc. Los baños de espuma son divertidos para los niños. Tienes el espacio, se puede amueblar también con la bañera. De todas maneras, del contratista general apenas se recibe algún crédito.

Ahora una casa económica se decora y valoriza como un árbol de Navidad, pero se ahorra en la punta del árbol.

Eso viene aparte de todas formas.

Te sorprenderán los pocos créditos que se reciben al eliminar algo. Y la garantía casi ni la puedes esperar.

Schnubbihh

01.11.2023 19:07:39
Muchas gracias por las muchas respuestas y opiniones hasta ahora.

Realmente me habéis quitado la idea de poner la puerta en el cuarto de servicio. No tiene mucho sentido, especialmente por el tema del espacio para estacionar.

Respecto a la conexión de cable: aunque por ahí entra internet en la casa, basta con la salida en el cuarto de servicio con el router. Entonces puedo prescindir de los enchufes en las habitaciones, ya que hay Ethernet disponible. Aunque tampoco sé si el reembolso será tan alto.

En cuanto a la bañera, también tenéis buenos argumentos. Posiblemente planearíamos la lavadora y la secadora en el baño en lugar del cuarto de servicio. Eso daría un poco más de espacio en el cuarto de servicio.

En cuanto a las clases de seguridad de las ventanas, todavía estoy inseguro. Tengo que informarme más a fondo.

xMisterDx

01.11.2023 19:24:27
Invierte el dinero en RC2, así estarás en el lado seguro. Todo lo demás es un trabajo a medias que luego se intenta compensar con detectores de movimiento, luces de inundación, cámaras y una alarma cara.
Tengo RC2, ninguna iluminación exterior por el momento y todos duermen tranquilos, incluso cuando estoy 3 semanas de trabajo fuera. Y sí, a dos calles ya han entrado a robar, poco después de la mudanza en las casas nuevas.
La lavadora y secadora en el baño tampoco está nada mal, así se podría usar la reserva para la bañera de manera útil.
Los mudanceros sin duda maldecirán ;)
Y con el espacio. Acabamos de pasar de una mesa de comedor de 1,5 m a una de 2,6 m. Antes estaba llena y ahora está llena otra vez.
Quiero decir: cuanto más espacio de almacenamiento y estanterías tengas, más cosas acumularás y comprarás.
No es imposible vivir con 4 personas en 120 m², antes también se hacía.