Consideración de diferentes opciones en la casa unifamiliar

• Erstellt am 01.11.2023 11:05:47

xMisterDx

01.11.2023 14:18:52
La policía recomienda RC2 en la planta baja y en el piso superior en todos los lugares donde se pueda alcanzar fácilmente la ventana, por ejemplo, sobre el carport. Creo que la policía tiene una mejor visión sobre el sentido y la insensatez de tales cosas, por lo que seguiría esta recomendación.

11ant

01.11.2023 14:28:10

Sin embargo, veo eso todavía muy lejos.

Por otro lado, estoy profundamente sorprendido de lo poco que pareces leer en otros hilos (y en mi blog informativo), ya que sobre muchos puntos tanto la comunidad en general aquí como yo mismo aquí y en otros lugares ya hemos analizado prácticamente todo con detalle.

Sobre los puntos individualmente:

(7) desde mi punto de vista el más importante. Toda la lista de modificaciones y cambios no contará con mucha aprobación de tu cartera, pero aquí serán las puertas aún más altas (optar por lo más alto de las medidas más comunes en el mercado entre 201 y 213) las que se impondrán.
(11) ¡Cuidado con el riesgo de sincronización! (también con respecto a la duración amenazada de la fijación de precios).
(16) Atención riesgo de robo. Esto ya está aumentado en viviendas traseras, aún más en lados apartados o a la sombra de aleros. Las puertas de entrada secundarias se subestiman regularmente aquí. Incluso consideraría la "necesidad" de la entrada del pastor y del alcalde y valoraría una única puerta de entrada decente para el cuarto de lavado (¿como puerta de acceso informal?).

(1 y 9) Aluminio y clase aumentada de resistencia contra robos en la planta baja y en ventanas del piso superior que sean accesibles desde el carport u otros techos; mi "selección de color" para persianas de aluminio sería de todos modos "natural".
(2) No vincularía persianas venecianas y enrollables con un O O.
(3) Aceptación, pero ver mantra de piedra ;-)
(4) sobre ventilación controlada de la vivienda creo que aquí escribí lo más en 2018. Resumen: si es continua o mayoritaria, entonces central; y especialmente para alérgicos aproximadamente los primeros cinco años con ventaja notable, después surge el problema de la contaminación.
(5) doble tontería (cálculo ingenuo y problema estructural), ver "¿Paredes ligeras en casas sólidas?" y "El piso superior tiene prioridad". Especialmente en casas de «una planta y media» con sus cierres superiores inclinados de las paredes, las paredes ligeras son la mejor opción en la mayoría de los lugares, en algunos lugares recomiendo placas de yeso.
(6) sobre esto tenemos más hilos de los que podría enlazar ;-)
(8) completa tontería. El mayor ruido en escaleras es el que transmiten otros elementos constructivos. Yo siempre usaría también contrahuella, y prefiero escaleras con peldaños sobrepuestos.
(10) generalmente elegiría puertas batientes normales (si están cubiertas, preferiblemente que se abran hacia afuera). Solo mejorarás significativamente la estanqueidad frente a la lluvia si prescindes de los umbrales bajos ("Puertas-ventanas accesibles gracias a umbrales bajos").
(12) no olvides al prepararlo reservar el espacio para los circuitos de calefacción.
(13) La automatización del hogar nunca puede planificarse demasiado temprano, en la ejecución es un tema clásico que está fuera del horizonte de competencias de los subcontratistas del contratista general.
(14) al revés es como se entiende. Desde hace doce años no veo televisión sincronizada a la programación y llamo por VoIP HD en fijo a través de internet por cable de televisión. Al Triple Play no le importa si el proveedor llama a su red red telefónica o red de radiodifusión; y a veces un operador de red y a veces otro pasa antes a fibra óptica. En casa ya no tienes nada que ver con tomas TAE o coaxiales, sino en todas partes RJ45 en red estrella parcheada (también hay varios hilos aquí, entre otros con la palabra de búsqueda patchfeld).
(15) lavamanos y fregadero (mejor con grifo interior-exterior para la manguera de jardín encima). Creo que las aportaciones de podrían ser tu lectura favorita.

KarstenausNRW

01.11.2023 15:24:51

Quizás una aclaración más. La recomendación es RC2N, es decir, no el vidrio seguro.

Aproximadamente el 80% de los robos con allanamiento son incidentales, por puertas y ventanas abiertas (al menos eso dice el portal de prevención de la policía) o la mayoría ocurre mediante intentos simples de apalancamiento; por lo tanto, siempre cerrar las ventanas y asegurar la puerta cuando no se esté en casa.

Última aclaración: RC2N debería costar aproximadamente entre 20 y 35 € por ventana (depende del tamaño). Mi vendedor de ventanas, por ejemplo, ya no vende ventanas RC1.

lastdrop

01.11.2023 15:39:51
Re. 14: ¿Cómo llega internet a vuestra casa? Yo, por ejemplo, recibo 1GB por cable, el DSL de otros proveedores estaría en 250mbit. ¿Qué tipo de conexión tienen los vecinos y están satisfechos con ella? ¿Qué velocidad necesitáis? Regularmente me doy cuenta de que una u otra tecnología falla en una u otra calle, por eso estaría contento de tener opciones.

rick2018

01.11.2023 16:42:43
6. solo tiene sentido si en las habitaciones la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] sopla y extrae por separado. De lo contrario, debe haber un flujo de aire atravesado.

WilderSueden

01.11.2023 16:56:36

Eso también depende mucho del plano. Tenemos ventanas del este al oeste en el espacio abierto y así siempre se puede dejar al menos un lado iluminado. En el espacio abierto por lo general no se está mucho durante el día en pleno verano, por lo que eso es relativamente irrelevante. Los dormitorios tampoco son problemáticos, porque durante el día no se está en ellos. Mucho más importantes son, por ejemplo, la oficina y la habitación de los niños. Idealmente se tienen ventanas en dos direcciones cardinales y una de ellas da al norte

Construyes para ti. Si construyes sin bañera, hazlo bien desde el principio y no reserves espacio en el plano para ella.

Un lavabo es suficiente

Te cuesta mucho espacio en la lavandería y si lo haces bien (protección contra robos y aislamiento térmico) también mucho dinero. Sobre todo, si la puerta principal ya está cerca, esa puerta más bien es un símbolo de estatus que algo útil