Actualmente estamos planeando la construcción de nuestra vivienda unifamiliar y me gustaría aclarar tantos detalles como sea posible antes de la firma del contrato y tomar decisiones sobre el equipamiento.
Sin embargo, veo eso todavía muy lejos.
Por otro lado, estoy profundamente sorprendido de lo poco que pareces leer en otros hilos (y en mi blog informativo), ya que sobre muchos puntos tanto la comunidad en general aquí como yo mismo aquí y en otros lugares ya hemos analizado prácticamente todo con detalle.
Sobre los puntos individualmente:
(7) desde mi punto de vista el más importante. Toda la lista de modificaciones y cambios no contará con mucha aprobación de tu cartera, pero aquí serán las puertas aún más altas (optar por lo más alto de las medidas más comunes en el mercado entre 201 y 213) las que se impondrán.
(11) ¡Cuidado con el riesgo de sincronización! (también con respecto a la duración amenazada de la fijación de precios).
(16) Atención riesgo de robo. Esto ya está aumentado en viviendas traseras, aún más en lados apartados o a la sombra de aleros. Las puertas de entrada secundarias se subestiman regularmente aquí. Incluso consideraría la "necesidad" de la entrada del pastor y del alcalde y valoraría una única puerta de entrada decente para el cuarto de lavado (¿como puerta de acceso informal?).
(1 y 9) Aluminio y clase aumentada de resistencia contra robos en la planta baja y en ventanas del piso superior que sean accesibles desde el carport u otros techos; mi "selección de color" para persianas de aluminio sería de todos modos "natural".
(2) No vincularía persianas venecianas y enrollables con un O O.
(3) Aceptación, pero ver mantra de piedra ;-)
(4) sobre ventilación controlada de la vivienda creo que aquí escribí lo más en 2018. Resumen: si es continua o mayoritaria, entonces central; y especialmente para alérgicos aproximadamente los primeros cinco años con ventaja notable, después surge el problema de la contaminación.
(5) doble tontería (cálculo ingenuo y problema estructural), ver "¿Paredes ligeras en casas sólidas?" y "El piso superior tiene prioridad". Especialmente en casas de «una planta y media» con sus cierres superiores inclinados de las paredes, las paredes ligeras son la mejor opción en la mayoría de los lugares, en algunos lugares recomiendo placas de yeso.
(6) sobre esto tenemos más hilos de los que podría enlazar ;-)
(8) completa tontería. El mayor ruido en escaleras es el que transmiten otros elementos constructivos. Yo siempre usaría también contrahuella, y prefiero escaleras con peldaños sobrepuestos.
(10) generalmente elegiría puertas batientes normales (si están cubiertas, preferiblemente que se abran hacia afuera). Solo mejorarás significativamente la estanqueidad frente a la lluvia si prescindes de los umbrales bajos ("Puertas-ventanas accesibles gracias a umbrales bajos").
(12) no olvides al prepararlo reservar el espacio para los circuitos de calefacción.
(13) La automatización del hogar nunca puede planificarse
demasiado temprano, en la
ejecución es un tema clásico que está fuera del horizonte de competencias de los subcontratistas del contratista general.
(14) al revés es como se entiende. Desde hace doce años no veo televisión sincronizada a la programación y llamo por VoIP HD en fijo a través de internet por cable de televisión. Al Triple Play no le importa si el proveedor llama a su red red telefónica o red de radiodifusión; y a veces un operador de red y a veces otro pasa antes a fibra óptica. En casa ya no tienes nada que ver con tomas TAE o coaxiales, sino en todas partes RJ45 en red estrella parcheada (también hay varios hilos aquí, entre otros con la palabra de búsqueda patchfeld).
(15) lavamanos y fregadero (mejor con grifo interior-exterior para la manguera de jardín encima). Creo que las aportaciones de podrían ser tu lectura favorita.