¿Estaciones meteorológicas con múltiples sensores externos?!

• Erstellt am 22.11.2016 17:53:56

Bieber0815

23.11.2016 10:19:33
Lo expones como de costumbre, claro y directo :-). También me he dado cuenta de las desviaciones en la humedad relativa; según las reseñas, es un poco una lotería si el propio Netatmo mide más o menos correctamente o no. ¡Para eso me parece claramente demasiado caro!

Sin embargo, Netatmo sería bueno en cuanto a las funciones:
- Temperatura
- Humedad relativa
- CO2
- Cantidad de precipitación
- Viento (personalmente no me importa)
- todo tanto en interiores como en exteriores

Otras desventajas: aparentemente(?) funciona a través de un servidor de Netatmo. ¿Necesita una conexión permanente a Internet? No me queda claro, sería para mí otro criterio de exclusión.

Klima Logg Pro de TFA parece más fiable a primera vista. Todavía no he entendido del todo cómo se registra la zona exterior.

Knallkörper

23.11.2016 10:32:52
También estoy buscando un sensor razonable para la temperatura ambiente y la humedad del aire. Ya he probado varios dispositivos baratos, las desviaciones siempre han sido escandalosas. Pero no creo que en los dispositivos más caros se puedan esperar automáticamente mejores precisiones.

FrankH

23.11.2016 10:48:22

Coloqué uno de los sensores externos simplemente fuera, en el balcón (sé que cerca de la pared siempre hace un poco más de calor que en el suelo del jardín).
Los sensores transmiten los datos por radio al dispositivo de visualización. El dispositivo de visualización también tiene sensores integrados y muestra así los datos del lugar donde está instalado. Los dispositivos externos muestran en su propia pantalla alternativamente la temperatura y la humedad relativa y envían los datos al dispositivo de visualización a intervalos regulares.
Se puede configurar con qué frecuencia se guardan estos valores en el dispositivo de visualización, por ejemplo, cada 5 minutos. Cuanto más corto sea el intervalo, más fina será la resolución de los datos que luego se pueden transferir al PC.

Con respecto a la precisión de la medición de la humedad relativa: probé mis 8 sensores externos juntos en un solo lugar y solo un sensor externo mostró una desviación de aproximadamente el 3% en la humedad relativa, todos los demás mostraron el mismo valor tras un breve periodo de aclimatación. No puedo decir si los valores son absolutamente correctos, pero no era tan importante para mí. El hecho de que casi todos los valores fueran iguales lo interpreto como un signo de que los dispositivos son entregados con una calibración razonablemente buena. Para una mayor precisión seguramente habrá que gastar más dinero.

Un consejo más: en su momento compré un segundo set, que fue más barato que comprar 4 sensores externos individualmente. Así tengo un dispositivo de visualización de repuesto que actualmente no uso. Por supuesto, también se podría instalar en paralelo en otro lugar y sincronizar los sensores allí, de modo que se tendrían 2 unidades de visualización.

Payday

23.11.2016 12:04:31
Los mejores y más precisos dispositivos siguen siendo probablemente aquellos que trabajan con "trucos" químicos (por ejemplo, unidad de medición de temperatura con mercurio).

Está claro que un precio alto no garantiza que los aparatos midan correctamente. Pero, en esencia, es una aberración preferir gastar dinero en una estética atractiva que en asegurar la función esencial. Una desviación del 10% en la humedad relativa no es medir, sino adivinar.

FrankH

23.11.2016 14:06:09

Al parecer no, ¿de dónde sacas esa afirmación? Stiftung Warentest, en todo caso, probó higrómetros en 2003 y entonces constató que los dispositivos electrónicos suelen ser superiores a los otros, porque los mecánicos por lo general no están bien calibrados. En los electrónicos, los valores medidos de 5 de los 7 dispositivos probados fueron buenos.
La prueba es antigua y, por supuesto, no sé si esa afirmación sigue siendo válida hoy. La tendencia frecuentemente apunta hacia la baja calidad, pero probablemente eso también suceda con los mecánicos. Existen varias páginas web que afirman haber probado higrómetros, pero qué tan fiables son, bueno... Sin embargo, a menudo los dispositivos de TFA están entre los mejores. Y si las reseñas de Amazon aportan más información, también es dudoso.
Al menos yo estoy satisfecho con mis dispositivos y soy consciente de que no están pensados para fines científicos o periciales. Para eso hay que mirar, por ejemplo, Fluke u otras marcas, seguro que también hay algo para exigencias más altas, pero eso ya no sería una estación meteorológica.

Abzahler

23.11.2016 14:53:31
Estoy muy satisfecho con Netatmo. En todos los dispositivos móviles tengo buen acceso a todos los datos medidos. La función más importante para nosotros se ha convertido en la medición de CO2. Combinado con una lámpara Hue, se nos indica cuándo es hora de ventilar nuevamente. A partir de un valor de 1300 ppm, una lámpara comienza a iluminarse en rojo. Muy práctico.