Queremos construir una casa y tenemos preguntas básicas

• Erstellt am 01.10.2014 12:18:41

Steve_D

01.10.2014 12:18:41
Hola,

mi novia y yo queremos construir una casa, pero el tema para nosotros es completamente nuevo, en cuanto a los bancos, cada uno se considera el mejor y con los asesores financieros soy un poco escéptico porque pueden tener sus bancos favoritos, de los cuales además pueden llevarse dinero extra, por eso quería informarme primero por mi cuenta.

Brevemente algunos datos sobre nosotros:

- Salario conjunto: 3200,- neto
- Terreno disponible 550 m² (12.000,-)
- Capital propio aprox. 25.000,-
- Tamaño planeado de la casa: 130 m², sin sótano, dos plantas, casa de construcción sólida

Ahora mis preguntas:

1. ¿Cómo encuentro entre las miles de ofertas en Internet y en los bancos, la oferta correcta para mí, qué se debe tener en cuenta?
2. ¿Es suficiente la suma de 130.000,- para una casa así en construcción en bruto?
3. ¿Qué subvenciones existen?
4. ¿Debe uno ser el propio constructor o dejarlo en manos de la empresa constructora?
5. ¿Qué seguros son útiles?
6. ¿Es útil un perito de construcción? No quiero darme cuenta al final de la construcción de que la losa de cimentación está torcida.

Muchas preguntas, lo sé, pero se lee y se escucha siempre cosas muy variadas o incluso contradictorias.

Saludos y gracias

Wastl

01.10.2014 12:52:28

sobre 1. ¡Buscar! Un asesor financiero independiente puede buscarte la mejor oferta. Pero debes confiar en él. Si en general no confías en ningún proveedor de servicios, tendrás que escribir por tu cuenta a los diferentes bancos y negociar tú mismo.
sobre 2. ¿Con o sin costes adicionales de construcción? ¿Con o sin losa? ¿Qué entiendes por construcción básica? Para losa + paredes + estructura del techo alcanza, ¿y luego? ¿El otro 50%?
sobre 3. Kfw / bancos regionales / oficinas del distrito / subvenciones regionales a nivel municipal,...
sobre 4. No se puede responder de forma generalizada.
sobre 5. Seguro de incendio durante la obra, responsabilidad civil del constructor, según el contrato obligaciones de finalización del proveedor.
sobre 6. Sí.

Utiliza la función de búsqueda del foro. Casi para cada pregunta hay temas. No esperes una solución general que valga para todos. Eso no existe en la construcción.

f-pNo

01.10.2014 13:09:01

Como actualmente tengo poco tiempo, te respondo brevemente:

1. Infórmate previamente - por ejemplo en Interhyp (allí tienes una tendencia) Además solicita varias ofertas. De 2 a 3 bancos, 1 a 2 aseguradoras (que últimamente han tenido buenas condiciones) y 1 o 2 corredores financieros. Aquí se debe prestar atención a varios puntos como, por ejemplo, la fijación del interés, la altura de amortización, etc.
2. Otros podrán responderte mejor - ¿quién va a hacer todo el interior y quién paga el material necesario para ello? Si el interior se hace por cuenta propia, considera que la terminación por cuenta propia normalmente se realiza junto al trabajo y por lo tanto puede durar mucho tiempo. Durante ese tiempo pagáis además del alquiler unos intereses considerables por el "crédito de la obra en bruto".
3. Depende de tus expectativas. Casa Kfw 70; casa Kfw 55; casa pasiva; etc. - no se puede responder de forma general.
4. Tú eres el constructor - puedo imaginar que te refieres a: pedido a través de un arquitecto con licitación de los diferentes oficios o a través de un contratista general. Esta decisión depende otra vez de cuánto tiempo y experiencia tengas para hacer licitaciones (si no es a través de un arquitecto), evaluar resultados, adjudicar pedidos, supervisar si es necesario, etc. Supongo que un contratista general preferiría no hacer SOLO la estructura.
5. Seguro de responsabilidad civil del constructor, seguro de rendimiento (en caso de que la empresa no ofrezca uno), seguro de incendio para obra en bruto (normalmente incluido en el previo a la póliza de seguro de edificio). Por cierto, con el seguro de edificio no ahorraría en las variantes de tarifa. Se construye una casa por cientos de miles de euros y se quiere ahorrar 10 o 20 euros en el seguro contratando una protección menor.
6. Contrata un perito en construcción - no queremos verte en la televisión alguna vez.

Pues no quedó tan corto :-).

Steve_D

01.10.2014 13:19:07
Gracias a ambos, eso ya me ha ayudado mucho. :)

Steve_D

01.10.2014 14:02:33
En cuanto a la cuestión de los propietarios, sí, queremos contratar a un arquitecto que también se encargue de la licitación para las empresas. Lo había confundido más bien con un promotor, ¿es realmente conveniente trabajar con un promotor?

f-pNo

01.10.2014 15:58:05
@all - por favor corríjanme si estoy equivocado:
Un promotor ofrece a sus clientes una casa construida en el terreno correspondiente para la compra. Compras allí el paquete completo. Por eso, por ejemplo, debes pagar en la oficina de impuestos el impuesto sobre la adquisición de terrenos sobre el paquete completo (casa y suelo).

Pero ustedes ya tienen un terreno en el que quieren construir. Por lo tanto, en mi opinión, la colaboración con un promotor debería descartarse.

Sobre el terreno:
Su terreno tiene un valor de 12.000 euros (550 m²). No tengo idea de dónde quieren construir en Turingia, pero aclaren para estar seguros si realmente es terreno edificable. Solo conozco a una familia que pagó un precio similar por su terreno edificable. Son mis tía y tío, que viven en MeckPom, donde el zorro y la liebre se dan las buenas noches :-).

Sobre el precio previsto de 130.000 y construir con arquitecto:
Aunque no conozco la HOI de los arquitectos, para el arquitecto debería ya estar prevista una buena suma de dinero. Según mi intuición, de los 130.000 no quedarán ni siquiera 100.000.