Cama de agua o cama de muelles ensacados

• Erstellt am 23.10.2014 16:36:37

nordanney

05.12.2014 17:58:23

Frigorífico = 4 patas de 2*2 cm cada una?!
La cama de agua tiene una base que distribuye el peso uniformemente sobre el suelo = aprox. 180 kg/m² = 2 adultos que se miran y toman una cervecita.

Saruss

05.12.2014 23:20:02
Si realmente está completamente apoyado y la carga está distribuida de manera uniforme, está bien. Pero aun así creo que 800 kg de carga permanente adicional no son pocos.

Bauexperte

06.12.2014 00:59:04
Buenas noches,

Actualmente vivimos en una casa adosada, construida a principios de los años 20. Como era habitual en esos años, las casas comparten "una" pared comunal; probablemente de 36 cm. Esto significa que las vigas de collarín - a diferencia de las casas adosadas dobles o de un lado actuales - sólo apoyan a la mitad sobre la respectiva pared comunal. Además, nadie sabe cómo estarán las vigas de madera hoy en día. No quisimos asumir ese riesgo sin examinarlo y por eso consultamos a nuestro estructurista. Él nos recomendó encarecidamente instalar vigas o renunciar a una cama de agua.

Y sólo como una observación al margen - no son "sólo" los 800 litros que hay que soportar, también nuestro peso añadido y el resto de muebles que se encuentran en el dormitorio.

Saludos, Bauexperte

Saruss

06.12.2014 17:33:06
También dije además, incluso sin la cama de agua la habitación no está vacía.

EveundGerd

26.12.2014 16:36:32
Ya sea una cama de agua o una cama Boxspring... ambas son muy cómodas.

Sin embargo, si la tendencia personal es hacia una cama de agua, recomendaría verificar si la estática de una casa puede soportarla a largo plazo.

En los últimos dos años hemos comprado dos camas Boxspring y estamos muy satisfechos con una de ellas. Esta cama es de la empresa Oschmann y es de calidad premium.
La segunda cama también es de Oschmann, pero de nivel básico y no es tan cómoda para dormir como la otra cama.

Lo que todos deberían tener presente una vez:

La mayor parte de la vida la persona la pasa durmiendo en su cama.
Si compro una cama de madera de alta calidad e invierto en buenos somieres y buenos colchones, los costos iniciales son similares.

Hasta ahora no nos hemos arrepentido de la primera compra. La segunda a veces nos molesta porque ahorramos en lo equivocado.

Scholes22

02.02.2015 00:34:58
Tuvimos una cama de agua. Desde que tuvimos una fuga, no quiero tener otra. El agua se recogió en la bañera, pero aun así fue un esfuerzo secarlo todo nuevamente. Además, requiere un mantenimiento regular: frotar los colchones, rellenar el acondicionador y los costos de mantenimiento. La ventaja es que estaba calefaccionada y uno no pasa frío ni en invierno.

Desde hace aproximadamente un año tengo una cama boxspring y no la cambiaría por nada en el mundo.

Después de una asesoría detallada y probar la cama, decidí por un colchón con 260 resortes ensacados por m². Además, tengo un topper de espuma fría.

Mi decisión realmente fue después de probar la cama; al final, tu propio sentimiento es lo que determina la compra.

Oben