Me parece que la combinación de cama box spring y cama de agua es la solución ideal. Por un lado por la comodidad de acceso y por otro lado por la comodidad del colchón. Si además en el colchón de agua hay un fieltro amortiguador, que reduce el vaivén y optimiza el relleno según el peso corporal, nada impedirá tener dulces sueños. Sin embargo, estas piezas suelen ser bastante caras.
OT:
Una pequeña anécdota al margen. Una vez le dije a la esposa de un colega que no podía usar cama de agua, porque faltaba la conexión de agua fría y caliente en el dormitorio. Cuando me preguntó para qué era necesaria una conexión, le respondí que para el invierno agua caliente y para el verano agua fría.
Semanas después, cuando íbamos juntos, pasamos frente a una tienda especializada en camas. Ella quería informarse, hasta ahí bien. Después de un rato, el vendedor especializado se acercó y le preguntó qué estaba buscando, porque ella había estado caminando agachada alrededor de las camas.
Bueno, ella le dijo al vendedor que quería ver dónde quedaba la conexión de agua para poder instalarla correctamente en casa.
¿Se pueden imaginar la cara del vendedor? Bueno, yo me mantuve al margen. Sin embargo, las risas fueron muchas y tuve que aguantarme bastante.