Agua debajo de las baldosas en una ducha alicatada

• Erstellt am 10.10.2023 07:45:05

Costruttrice

10.10.2023 10:04:02

Si comprensiblemente ya no tienes confianza en el alicatador y tampoco tienes suficiente conocimiento sobre la correcta ejecución, te aconsejo que consultes inmediatamente a un perito. Y no uses la ducha por el momento, hasta que todo esté suficientemente aclarado.
Yo tampoco tocaría nada ni haría reparaciones por mi cuenta, al final el alicatador podría echarte rápidamente la culpa a ti.

i_b_n_a_n

10.10.2023 10:55:52

¿De qué sirven las medidas superficiales de impermeabilización si no se aplicó una pintura impermeabilizante detrás de los azulejos de paredes y suelo?

Me respondo a mí mismo: ¡nada! (o solo unos pocos días/semanas) hasta que la pared detrás esté empapada y comience a aparecer moho.

Corregir ahora los errores del trabajador pagado sería, en mi opinión, catastrófico como ya escribió .

La única medida correcta: perito.

Buchsbaum

10.10.2023 11:45:07
La única medida correcta: perito

Lo mejor es enviar también un equipo de abogados para desmontar bien al alicatador.

¿Qué se supone que debe hacer el perito? ¿Tiene ojos de rayos X?
Él va a romper las baldosas para ver qué se ha hecho debajo. ¿Y si todo está correcto? Entonces será caro para el dueño de la casa.

Como dije, pegar unas cuñas de acero inoxidable en las esquinas, entonces habrá tranquilidad por muchos años. Nunca sellaría con silicona estas esquinas sometidas a tanta carga.

Costruttrice

10.10.2023 12:24:30

Está claro que hay que revisar eso. Porque algo definitivamente no puede estar bien, de lo contrario este problema ocurriría con más frecuencia.

Justo mi humor, construyo nuevo y pago mucho dinero por mi baño, para luego tener que arreglar un problema con un apaño casero, y eso aunque aún esté dentro de la garantía.
Poner cualquier tipo de moldura es solo un parche para los síntomas, la causa no se soluciona con eso.
Repito: Algo allí no se hizo correctamente.

i_b_n_a_n

10.10.2023 12:45:48

correcto, puede ser caro para el OP. Si el colocador de azulejos hizo mal su trabajo, tampoco hay garantía de que se responsabilice por ello. Él mismo debe pagar al menos al perito. Que le reembolsen solo ocurre en juicio si gana (no en un acuerdo) o si el colocador finalmente accede. PERO: Si esta chapuza no se corrige adecuadamente, el daño consecuente puede ser mucho mayor. Entonces 2-5K ya no importan (¿sabemos cómo construyó el OP? ¿Construcción maciza, estructura de madera, etc.?) En cualquier caso es una lata. ¡Y NUNCA es correcto reparar silicona sobre silicona!

Exacto, las esquinas quedan selladas. Pero las juntas normales de los azulejos no están (de forma duradera) selladas. Así es, se puede comprobar si se quiere. Solo ayuda la capa impermeable detrás de los azulejos y las mangas / cintas colocadas adecuadamente en bordes y esquinas. ¿Por qué quieres aconsejar precisamente al OP una tontería así? ¿Solo para darte importancia? No soy perito de construcción, pero al menos puedo compartir mi propia experiencia con mi casa nueva. Y justo sobre ese tema nuestro colocador de azulejos tuvo que pagar trabajos adicionales al vidriero porque olvidó una manga (alrededor del grifo). En construcción de madera maciza se puede literalmente derribar la casa si hay moho detrás.

Ahora lo dejo aquí, el OP es adulto y espero que pueda decidir por sí mismo qué es correcto para él.
Nadie le obliga a poner un perito, solo se le aconseja encarecidamente porque aparentemente no entiende del tema.

Tolentino

10.10.2023 13:01:40
Que tanta agua se filtre hacia arriba y no haya encontrado ya el camino hacia la pared o a través del suelo a otra habitación (¿dónde está la ducha?) indica más bien que la impermeabilización está presente y funciona. Pero eso no cambia la medida a tomar, porque no debe existir un espacio hueco donde el agua pueda acumularse durante un tiempo prolongado y no pueda secarse.