world-e
19.03.2021 09:53:25
Hola a todos,
aquí espero recibir algunas ideas sobre dónde colocaríais los puntos de agua en el jardín. O mejor dicho, dónde debería ya colocarse tubería de agua en el jardín, en caso de que se quiera regar al menos parcialmente de forma automática en el futuro. Está claro que un riego automático de jardín requiere más planificación. Pero ahora mismo no tengo tiempo ni ganas para eso. Tampoco parece que haya posibilidad de hacerlo en el futuro próximo. Pero al menos se podrían planificar y colocar ya las tuberías para tener la opción más adelante. Adjunto un esquema con las consideraciones actuales para el jardín. Los siguientes datos:
Quizás tengáis algunas inspiraciones o ideas. Me alegraría mucho. Muchas gracias
aquí espero recibir algunas ideas sobre dónde colocaríais los puntos de agua en el jardín. O mejor dicho, dónde debería ya colocarse tubería de agua en el jardín, en caso de que se quiera regar al menos parcialmente de forma automática en el futuro. Está claro que un riego automático de jardín requiere más planificación. Pero ahora mismo no tengo tiempo ni ganas para eso. Tampoco parece que haya posibilidad de hacerlo en el futuro próximo. Pero al menos se podrían planificar y colocar ya las tuberías para tener la opción más adelante. Adjunto un esquema con las consideraciones actuales para el jardín. Los siguientes datos:
[*]La terraza con su cubierta ya están construidas
[*]La terraza para desayunos y los caminos están solo planeados, pero eso tampoco es tema aquí
[*]El jardín aún no está hecho, ni se ha extendido el humus
[*]Arriba a la izquierda se quieren crear bancales elevados. Allí definitivamente planearía un punto de agua
[*]A la derecha del garaje la pendiente va ligeramente hacia la calle. Allí se quiere poner algo de bajo mantenimiento
[*]Debajo de la casa hay una zanja de luz y a la derecha de ella hay una bomba de calor
[*]En el depósito de agua (cisterna) irá después una bomba, por lo que desde allí se pueden tender tuberías
[*]Del depósito de agua hay un tubo vacío hacia el garaje para una tubería de agua
[*]En el garaje, arriba a la izquierda, ya hay un grifo con agua de la red y un fregadero
Quizás tengáis algunas inspiraciones o ideas. Me alegraría mucho. Muchas gracias