Construcción de pared sobre enlucido de cal-cemento (saludable para vivir / mineral)

• Erstellt am 27.11.2024 11:39:19

nordanney

17.01.2025 21:18:57

Objetivamente, al clima interior no le importa si una tela de fibra se embute con estuco o se pega encima.
Si se hace correctamente, consigues paredes perfectamente lisas con tela de pintor.
En el procesamiento, ambos son relativamente similares.

Tolentino

17.01.2025 21:22:02
Entonces, para el aficionado que lo hace por sí mismo, el Malervlies es mucho más fácil (lo afirmo yo, que he probado ambas cosas). No he conseguido alisar completamente una pared entera, libre de ondas, con masilla (y lijar y volver a masillar y volver a lijar). El Malervlies es una vez lijar, una vez imprimar, una vez pegar y luego pintar. Listo, pared de bebé.

Christadoreen

17.01.2025 21:32:54
Gracias a todos por la interesante discusión. No sé cómo son las paredes de latex, nunca he trabajado con ellas. Bien que me hayan advertido, probablemente me habría arrepentido después. Ahora he decidido usar pintura de silicato en dispersión.

CornforthWhite

17.01.2025 22:14:35

Lo veo un poco diferente, pero lo expresé de forma imprecisa en mi mensaje. Hemos enyesado con malla de fibra de vidrio como refuerzo contra grietas sobre paredes y techos en un piso antiguo. Por encima hay una capa fina de 3-5 mm y la malla es mucho más abierta que la tela para pintar, y al final resulta un acabado que, en mi opinión, parece de mayor calidad que la apariencia - para mí - tipo papel tapiz de la tela para pintar. Además del clima interior, lo que me molesta de la tela para pintar pegada en el piso actual alquilado es que se ve exactamente dónde se ha taladrado (y luego se ha enyesado y pintado de nuevo, por supuesto) o dónde alguien ha rozado fuerte contra la pared, porque la textura del enyesado no es la misma que la de la tela para pintar. Probablemente sea diferente con tela fina enyesada, pero pegada siempre debería ser un problema potencial, ¿no? Al menos yo ya he escuchado este punto de crítica de otras personas. Al fin y al cabo, en la superficie no hay “carne”, por lo que después de tapar agujeros no se puede lijar bien.

Sí, enyesar y lijar es, por supuesto, más trabajo y algo más exigente, esa era mi suposición de por qué mucha gente elige la tela para pintar. Pero en nuestro caso, haciéndolo nosotros mismos con el equipo adecuado (las espátulas Parfait grandes y geniales y una Planex valen oro) no nos resultó tan difícil. Después de la primera habitación, mi esposo lo consiguió bastante perfecto (y ahora soy hipercrítica en muchas casas con paredes enyesadas de forma sorprendentemente mala por supuestos profesionales – un fenómeno de “no se puede dejar de ver”). Seguro que en la nueva construcción planeada también lo haremos así, pero claro, se necesita un poco de práctica, y no es precisamente algo divertido.

CornforthWhite

17.01.2025 22:21:01

Buena decisión, la pintura de látex es realmente una molestia visual (y también desagradable si quieres quitarla arrepentido de la pared). Por cierto, nuestra gata una vez, cuando estaba muy enferma, ensució nuestras paredes del pasillo con vómito y excremento muy líquido, y ambos se pudieron eliminar sin dejar residuos de la pintura de silicato de dispersión aplicada allí con un paño de microfibra húmedo. Así que la suciedad "normal" de un perro mojado o algo parecido no debería ser un problema.

Tolentino

17.01.2025 22:22:00
Creo que a menudo se habla sin entenderse, ya que Malervlies lamentablemente se utiliza como término para muchas cosas diferentes (incluso se denomina así al protector de suelo). Yo hablo de un fieltro de celulosa realmente pesado (a partir de 150 g/m²), que es permeable al vapor y muy suave para el culo de bebé. Desde mi punto de vista, después de pintar eso simplemente parece una pared lisa. Cualquier textura superficial la pone el rodillo de pintar. Así que rasguños no intencionados, etc., realmente no ocurren con ese Malervlies. En mi casa tampoco suelo hacer muchos agujeros en las paredes para luego no tener nada allí. Pero sí, creo que entonces probablemente verías un lugar relleno más, que en una pared ya completamente alisada. Pero también dependería de probar si no se podría cortar un trozo grande de Malervlies, pegarlo de nuevo y pintar encima. En cualquier caso, tampoco se ven las uniones después de pintar.