Todavía no entiendo la relación con la publicación original, pero bueno. Buena pintura de silicato con clase de resistencia al roce en húmedo 1, aplicar 2 veces y luego disfrutar durante los próximos años. No sé por qué alguien querría sellar la pared con pintura de látex y qué tiene que ver eso con la salud en el hogar, etc.
Así, y no de otra manera. La pintura de látex es, en mi opinión - perdón por la expresión - una mierda total y ni de lejos tan fácil de mantener como se podría pensar. Conozco a alguien que en una escalera muy transitada pintó hasta aproximadamente 1,20 m de altura con pintura de látex lavable y fue un completo fracaso. Se ve horrible y se limpia peor que la pintura de silicato disperso aplicada en la parte superior. También una vez pintamos un pequeño trozo de pared en un lugar problemático en una cocina antigua (donde en realidad debería haber ido un zócalo de azulejos) con pintura de látex, con la esperanza de que las manchas, salpicaduras, etc., se pudieran quitar más fácilmente. Aquí también ocurrió lo contrario. Las salpicaduras de salsa de tomate se absorbieron inmediatamente y dejaron manchas rosas que ya no se pudieron eliminar. Si se restriega demasiado, se daña la superficie y salen pequeños grumos. Solo puedo recomendar encarecidamente no usarla.
Gracias. En realidad, sería más fácil trabajar directamente una malla de relleno en la masilla de silicato y luego pintar directamente con una pintura de silicato... ¿Por qué se hace esto menos frecuentemente? Eso ahorraría el paso de imprimar y pegar el velo de pintura.
Como velo de pintura preferiría una malla de vidrio. ¿El velo de celulosa es más sensible a la humedad / moho, o me equivoco?
La respuesta a esta pregunta también me interesa. En nuestro antiguo piso lo hicimos exactamente así. Fibra de vidrio empotrada, imprimación mineral y luego pintura de silicato disperso. Mucho más bonito y de mejor calidad visualmente que un velo de pintura y un ambiente interior excelente. En nuestro piso actual (de transición), la arrendadora mandó pegar velo de pintura y, en nuestra opinión, se ve fatal. Cada agujero de taladro queda visible para siempre y las paredes también absorben la humedad mucho peor. Comparándolo directamente, y dicho de manera fuerte, se siente como si las paredes estuvieran empapeladas con bolsas de plástico. No entiendo por qué alguien elegiría activamente esa opción. Supongo que por menor costo, menos trabajo y más fácil de aplicar.