Visualizar categorías de proveedores de casas prefabricadas

• Erstellt am 24.09.2024 20:10:21

eurotrashll19

24.09.2024 20:10:21
Hola

plane iniciar un proyecto de casa en unos meses. Soy nuevo aquí (y también en la construcción de casas).
Algunos datos clave:

[*]Se tiene en vista un terreno
    [*]Presupuesto para la casa: aprox. 500-600k incluyendo sótano
    [*]1,5 plantas, muro cabecera aprox. 1 metro, inclinación del techo 35-45 grados
    [*]aprox. 8,5 x 11,5 metros de superficie base
    [*]Superficie habitable 130-150m²
    [*]Lugar: Baviera

Actualmente preferimos "estructura de madera" antes que piedra sobre piedra.

Antes de ir con el arquitecto y comprar el terreno - tres preguntas:
1. ¿Tienen algún consejo para imaginarme mejor el terreno vacío con una casa prototipo? ¿Hay proveedores en internet o diseñadores u otros que puedan visualizar algunas imágenes del terreno con casa, cochera, acceso, seto, etc.? ¿O hay algún software que pueda hacer eso? No tiene que ser perfecto ni a escala. Solo para poder imaginarlo mejor.
2. Estuve en algunos proveedores de casas prefabricadas en Poing. Pero no logro diferenciar bien a los proveedores. ¿Hay algún buen artículo o aporte aquí sobre eso? Me gustaría poder distinguir mejor a estos proveedores (entre otros criterios: industrial vs. artesanal, estructura de madera, precio, estilo, acabados/llave en mano, ...).
3. ¿Qué proveedores de casas se pueden recomendar en mi región? Tampoco estamos aún decididos por la madera. ;-)

Enrico02

24.09.2024 21:42:24
Como software puedo recomendar AllPlan, al menos se puede probar gratis durante 14 días. Ahí puedes hacer todo a escala y en principio casi no hay límites, si se dedica el esfuerzo correspondiente. Con la ayuda de videos de YT no es tan difícil entender la mayoría, un modelo sencillo debería poder hacerse incluso como aficionado durante un fin de semana.

En cuanto a comparar proveedores de construcción de casas, quizás deberías visitar la página Fertighausexperte. Allí hay al menos algo de información y experiencias sobre todos los proveedores de construcción de casas conocidos. Por supuesto, también hay mucha información y experiencias en general en Internet (foros, videos de YT, etc.). También puede valer la pena preguntar a personas que hayan construido en áreas nuevas en los últimos años cerca del terreno con quién construyeron y qué tan satisfechos están. Así puedes ver el "trabajo" de los proveedores de construcción de casas incluso directamente en el lugar.

11ant

24.09.2024 23:17:57

Yo calculo más bien cerca de 120 m². ¿De dónde provienen los "datos básicos": ¿planificación propia con espesores de pared en papel?

¿Cómo fue que no pudiste diferenciarlos, aunque los viste en vivo en la misma exhibición?

La no decisión es en realidad buena, pero si ya encuentras el mercado con los ensambladores de marcos de madera confuso y entiendes el bávaro fluido, entonces sería mejor que vayas a ver a mi colega Andreas Zink en Münchsdorf (entre Dingolfing y Passau). Me parece que él es justo la persona adecuada para ti.

No perfecto, pero sí debe ser a escala. De lo contrario puedes imaginarte algo, pero mal, y luego no encaja. Pero yo no usaría ningún software (ya sea freeware, shareware, runtime u online), sino imprimiría el terreno del plano catastral o plan de urbanismo a escala y luego con escuadra y tijeras movería un prototipo de casa, así lo entiendes mejor.

eurotrashll19

25.09.2024 22:15:23

-> un "planificador de casas" (o más bien uno de los muchos vendedores de casas prefabricadas en Poing) me lo mostró así en planos adecuados

-> ¿Ironía?

-> ¿Ironía? ¿o en serio?

-> realmente podría imaginarme bastante bien, con una foto (que muestra la parcela completa desde la calle) con la casa, terraza, setos, entrada y cochera dibujados, para poder decidir que la parcela encaja. ¿Realmente hace falta "iluminarme" con otra cosa?

11ant

25.09.2024 23:37:15

Nadie te "corrige". Con una perspectiva de pájaro sin distorsión y jugando táctilmente con un recorte análogo, el efecto de comprensión realmente se internaliza mejor.

No, es realmente un logro notable, estoy impresionado. No puedo entender cómo alguien podría recorrer toda una exhibición de estas casas a tamaño real y poder compararlas sin prisa, sin ser consciente de sus diferencias y sin poder ordenar las exhibiciones. Menos aún cuando en cada casa modelo hay vendedores que señalan las diferencias adicionales. Aunque distorsionan, no las niegan.

Totalmente en serio, y es ambas cosas: 1. si a) te resulta demasiado difícil distinguir/supervisar los diferentes ejemplares de esta exhibición de "casas prefabricadas" y b) te gusta tanto la forma de construcción que no te falta nada en esta parte del catálogo general, entonces la posible ganancia al incluir también los modelos de piedra no compensa la creciente confusión. 2. a) bajo estas condiciones, el colega mencionado no te ayuda en absoluto peor que yo (que no tengo especialización en formas de construcción, sino que estoy abierto a todo el espectro amplio). Sino incluso mejor, porque él es para ti, como "representante comercial con valor añadido", el asesor más adecuado. Y 2. b) todavía te lo recomiendo limitadamente para clientes que dominen el bávaro hablado, porque aunque puede explicar muy bien para legos, fonéticamente no es muy compatible con prusianos. Cuando intenta hablar sin acento, suele salir mal – pruébalo, hay videos donde lo demuestra.

También recomiendo a otros colegas de este tipo a quienes buscan consejo con afinidad por las "casas prefabricadas", como por ejemplo los colegas Beuler ("expertos en casas prefabricadas") o Freyermuth ("Guido de las casas prefabricadas"). Y específicamente en y para Baviera, el colega Zink.

Yo mismo soy neutral en cuanto a métodos constructivos, trabajo en todo el país desde la región norte de Renania-Palatinado (también con mucho gusto a distancia), pero actualmente estoy bendecido con una sala de espera muy llena y ya un poco "con ganas de vacaciones antes de que llegue el pleno otoño" – además, mi sensación es que el enfoque de los colegas mencionados sería más adecuado para ti.