Soultrain
01.03.2016 17:02:55
Hola a todos,
tras una minuciosa búsqueda en el foro, me gustaría preguntar por experiencias / opiniones sobre el sistema KWK de Viessmann (Vitovalor 300-P).
Está planificada una casa KFW 55 en estructura de madera / 150m² / losa de cimentación / gas disponible.
La construcción en obra sólida me parece que la subida a KFW 55 es demasiado cara.
Al principio asusta la alta suma de inversión de aproximadamente 25.000 EUR + instalación + asesor energético.
Sin embargo, si se consideran las posibilidades actuales de subvención, la cosa mejora un poco:
BAFA aprox. 3500 EUR
+ aprox. 800 EUR del proveedor de gas
+ Programa bávaro 10.000 Casas (bono tecnológico de aprox. 3500,00 EUR + al lograr una casa de 3,5 litros, hay otros 4500,00 EUR adicionales).
+ Posible financiación KFW (si es conveniente, queda por ver)
+ Reducción en los costes de gas
+ Generación o uso de electricidad
Así se llega "casi" al nivel de otros sistemas de calefacción.
¿Alguien tiene experiencia con la operación de una instalación así?
¿Valores de consumo de gas?
Como hay mucha técnica, ¿seguramente también se estropea mucho = mantenimiento más caro?
Espero comentarios.
tras una minuciosa búsqueda en el foro, me gustaría preguntar por experiencias / opiniones sobre el sistema KWK de Viessmann (Vitovalor 300-P).
Está planificada una casa KFW 55 en estructura de madera / 150m² / losa de cimentación / gas disponible.
La construcción en obra sólida me parece que la subida a KFW 55 es demasiado cara.
Al principio asusta la alta suma de inversión de aproximadamente 25.000 EUR + instalación + asesor energético.
Sin embargo, si se consideran las posibilidades actuales de subvención, la cosa mejora un poco:
BAFA aprox. 3500 EUR
+ aprox. 800 EUR del proveedor de gas
+ Programa bávaro 10.000 Casas (bono tecnológico de aprox. 3500,00 EUR + al lograr una casa de 3,5 litros, hay otros 4500,00 EUR adicionales).
+ Posible financiación KFW (si es conveniente, queda por ver)
+ Reducción en los costes de gas
+ Generación o uso de electricidad
Así se llega "casi" al nivel de otros sistemas de calefacción.
¿Alguien tiene experiencia con la operación de una instalación así?
¿Valores de consumo de gas?
Como hay mucha técnica, ¿seguramente también se estropea mucho = mantenimiento más caro?
Espero comentarios.