Videovigilancia cámaras IP, NVR, servidores, etc.

• Erstellt am 05.04.2018 15:58:31

ruppsn

06.04.2018 09:22:46

Entonces al menos tienes imágenes con muy buena iluminación y en Full-HD (probablemente en 4K en tu caso) de personas probablemente disfrazadas saqueando tu casa. ¡Yuju!

Hablando en serio, yo también instalo cámaras, no es que no, pero dudo seriamente que realmente prevengan robos o faciliten mucho la investigación. Más bien es algo subjetivo, no quiero engañarme. Como ya dijo mycraft, son un complemento a métodos pasivos mucho más efectivos para prevenir el robo.

Al final del día probablemente te regañen por no haber colocado ningún cartel que diga "Esta área está bajo videovigilancia".

¿Puedes decir algo sobre la tasa de esclarecimiento de robos en viviendas y en qué medida el material de video contribuye a un aumento significativo en las investigaciones? Por pura curiosidad.

sven.conzi

06.04.2018 09:32:29
Según las estadísticas de la policía, la mayoría de los robos con allanamiento ocurren más durante el día, cuando la gente está en el trabajo y el vecindario está un poco más deshabitado.

Steffen80

06.04.2018 10:12:05
No... no se trata de tener material útil. No me engaño al respecto. Me importa dos cosas: 1. la perspectiva desde fuera para mí (como ya he escrito) y 2. con mucho ruido (alarma exterior, detector de humo, ladridos de perros por todos los altavoces, mucha luz, todas las persianas subidas inmediatamente) desconcertar a los ladrones y hacerlos huir directamente en caso de alarma... creo que no es del todo irrealista.

Saludos, Steffen

PD: que por suerte tiene una oficina en casa y por lo tanto el tema no debería ser tan problemático durante el día

ypg

06.04.2018 13:36:33

No.
Y si se me permite decirlo así: como no es obligación para la víctima o el afectado grabar material de vídeo de alta calidad y ponerlo a disposición de las autoridades investigadoras, tampoco puede existir una estadística significativa al respecto. Para la autoridad investigadora es simplemente un "bonito tener" obtener este material, por ejemplo, para acotar el momento del delito. Hay, dicho simplemente, para la policía puntos de partida y cadenas causales a las que un ciudadano no tiene acceso. Puede que el azar juegue un papel, pero también las imágenes de huellas y movimientos. Y ciertamente eso no depende solo de un delito.

Sí, lo conozco: el ciudadano ve una imagen completamente diferente a la policía.
"En aquella época" todavía aprendí esto: incluso si no hay una imagen de huellas que podamos analizar, siempre hay que hacer algo por la víctima para que esté satisfecha. No sea que digan que no actuamos.

Una bonita foto en color del culpable en el acto, preferiblemente un retrato que sirva para el reconocimiento facial, la aceptamos con mucho gusto.

nms_hs

06.04.2018 14:25:21
Tengo una Jovision Poe y próximamente tal vez una Digoo Wifi Cam, dependiendo de si logro hacerla funcionar bien sin la aplicación. En realidad también tomaría más cámaras, pero afuera me resulta difícil encontrar posiciones en las que no grabe a los vecinos. Además, aún no he encontrado el software perfecto. Justamente la detección de movimiento por software no es perfecta, he probado Ispy y go1984. Por ejemplo, en la cámara del jardín siempre aparecen telarañas que activan movimientos. Espero que todo esto se integre algún día en Openhab y en una Raspberry, las cámaras solo se activarán durante el día cuando no haya nadie en casa. El objetivo de mis cámaras exteriores es realmente detectar personas que se acerquen a mirar algo primero. Es mi pequeña teoría personal que yo nunca entraría a robar a algún lugar sin saber adónde tengo que ir.

Steven

06.04.2018 14:27:06

Hola ypg

Breve explicación: poco después del atraco (aproximadamente 60 minutos) pude limitar con certeza el lugar donde se encontraban los 3 delincuentes a una zona en una calle de aproximadamente 20 casas. La policía no se consideró capaz de tocar en esas casas y preguntar por los delincuentes.

Steven

Oben