Hola a todos,
Necesito urgentemente un consejo.
Tenemos una casa que compramos en 2019 y parcialmente modernizamos. Nuevas son todas las ventanas con doble acristalamiento y la calefacción por suelo radiante.
En los últimos años ya tuvimos alta humedad hasta un máximo de aproximadamente 65% en invierno.
Este año ya tuvimos alta humedad en verano de 55-65% en todas las habitaciones, ventilar no ayudaba. Ahora en otoño la humedad sube más del 70% y estamos lentamente desconcertados.
Medí las paredes en todas las habitaciones con un medidor de humedad. La pared norte está aproximadamente 16% húmeda en las esquinas. Las paredes interiores aproximadamente 12%. Pero no hay paredes que estén realmente mojadas. El techo y las paredes también están sellados.
Ventilamos por ráfagas regularmente, por la mañana y por la noche, y ya tenemos un deshumidificador en el dormitorio. Sin embargo, el moho sigue creciendo.
La pared norte del sótano también está húmeda, pero entre las piedras hay papel para techos, por eso no creo que la humedad suba desde abajo.
Además, el año pasado aislé la esquina del sótano con EPS.
Creo que he cubierto todo.
¿Alguien tiene una idea de qué estoy haciendo mal y dónde puedo buscar?
Saludos, Andre
¿Dónde exactamente aparecen las manchas de moho? ¿En la pared norte? ¿Es en el dormitorio? ¿Calientan ahí continuamente? ¿Las puertas de las habitaciones están a menudo abiertas?
Después de la renovación en una casa antigua (ventanas con doble acristalamiento, radiadores nuevos) tuvimos el mismo problema, pero en la sala (moho en la pared oeste). Con el aislamiento térmico se resolvió el problema.