Sistema de ventilación - ¿De qué factores depende el nivel de ruido?

• Erstellt am 15.10.2021 16:37:40

Dany250

19.10.2021 08:54:32

Ahora una pregunta muy tonta. ¿Tengo contacto con el instalador de calefacción antes de que la casa esté construida? Pregunto porque los conductos para la ventilación seguramente deberían ya considerarse durante el montaje de las paredes en la nave del constructor de casas, ¿no es así?

Por ejemplo, para poder hacerlo más silencioso si fuera posible con medidas pequeñas (costos adicionales).

Ya busqué allí también, pero lamentablemente no hay mucha información sobre ambos sistemas, salvo que Zehnder parece ser mejor (pero yo tampoco lo conozco).

Dany250

19.10.2021 08:57:53

¡Eso suena genial! ¡Gracias por el comentario!

Supongo que con eso te refieres a Viessmann, ¿verdad?

RotorMotor

19.10.2021 08:59:24

Los dispositivos en sí son muy simples. Un motor, un ventilador, algunos rodamientos (a menudo el problema), un intercambiador de calor.
Por eso hay poco potencial para optimizar.
Sobre el tema de daño en los rodamientos, simplemente busca en Google, lamentablemente creo que lo encuentras en todos los proveedores y si te pasa a ti, realmente será ruidoso.

Por lo demás, depende más de la planificación que del dispositivo.

AxelH.

19.10.2021 09:01:45

Sí, correcto. F.Haus trabaja muy a menudo con ellos, ya que V. está en el pueblo vecino directo de F. Y no, no tenemos una casa de F. Después de las primeras conversaciones nos fuimos de allí.

Dany250

19.10.2021 09:12:45

¡Ok, muchas gracias a ti también!

Un daño en el rodamiento así suena feo, pero creo que es más fácil de reparar que una mala planificación de la instalación en toda la casa.

Así que también es interesante saber... En estos aspectos, ¿los sistemas Zehnder son menos sensibles?

Nosotros tampoco planificamos con F.Haus, como dije, aquí solo la ventilación fue extremadamente llamativa, adjunté una foto de su técnica de la casa muestra mencionada. Creo que es la calefacción con ventilación integrada y no de V.

AxelH.

19.10.2021 09:41:15

Es cierto, eso no es de V. Y la caja de bebidas me indica que ustedes tampoco visitaron la exposición de casas modelo en la sede de F.H., sino que estaban en el sur del país. Aquí con nosotros en Mittelhessen, F.H. y V. tienen una muy buena reputación. En su región, que es más bien débil estructuralmente un poco más al norte, son de los mayores empleadores. Y al menos de V. sé que no solo son muy activos como patrocinadores en los deportes de invierno, sino que también se comprometen mucho socialmente.