Valoración de propiedad existente

• Erstellt am 27.09.2019 14:38:55

Greenie

27.09.2019 19:52:02
Hasta ahora no se ha hecho el llamado, los diez años aún no han terminado (y se deben esperar). Los últimos inquilinos se han ido y aparentemente recibieron una cifra aproximada según la estimación de Nordanney (y la rechazaron como absurda). Yo conozco el precio de aquella época y pensaba más bien que los ingresos por alquiler generaban la ganancia. Si realmente fuese así, él habría "ganado" 100.000 con la casa y otra cantidad similar con el alquiler. Nosotros viviríamos en ella, pero tenemos miedo de pagar de más (tampoco tendríamos la garantía de un proyecto de promotor).

Tassimat

27.09.2019 20:05:35
¿Por qué el vendedor no puede obtener ganancias? Cualquiera que haya construido o comprado en los últimos 10 años puede vender hoy con ganancia.
Quien invirtió en el Dax hace 10 años, ha duplicado su dinero hasta hoy. En comparación, la casa incluso ha sido una mala inversión.

Pero todo eso no te sirve de nada. Mira los precios comparativos de la región. Tú mismo dices:

Si fuera mi casa, empezaría con un precio de venta de 400.000€. También se podría justificar un precio mayor debido a un mercado difícil. Tienes que decidir individualmente cuánto vale una casa para ti, pero no puedes negociar mucho. Sé feliz de que no sea un procedimiento de pujas.

Greenie

27.09.2019 20:15:49
Por supuesto puede obtener ganancias, todo está bien, solo me sorprendió la magnitud. Pero tampoco me importaría si no tuviera la preocupación de perder demasiado incluso en ese caso (porque ahora parece tan inflado). Estamos hablando de una casita normal y corriente, que nos vendría bien ahora, pero que tal vez querramos vender en diez años. La ubicación del pueblo es muy buena, dentro del pueblo es más bien regular, no es un sueño.

ypg

27.09.2019 20:23:42

Eso ya no importa. Solo cuenta el valor de mercado.

Eso sería tu problema personal, no el del vendedor.
Por cierto, otras casas también necesitan renovaciones después de 10 años.

Greenie

27.09.2019 20:28:03

Está claro, no me dirijo al vendedor con el problema, sino a este foro con sus escritores inteligentes y serviciales

Claro que tengo que renovar después de 10 años, pero en este caso tengo que hacerlo ahora y luego otra vez.

ypg

27.09.2019 20:37:22

¿Cómo dices eso?
O quieres esta casa por sus ventajas y renuevas lo que sea necesario, o compras una casa BT y también tienes que encargarte de la cocina y los revestimientos de suelo. Es tu decisión cuál inmueble te gusta más. No se puede valorar todo en términos monetarios ni hablar mal de algo por una renovación. La estructura debe estar en buen estado.

Oben