Hola gente,
creo que se podría aprovechar muy bien el agua de lluvia para la casa. Como agua de servicio para la descarga del inodoro o para la lavadora sería lo ideal. ¿Ya existen sistemas que traten el agua?
hasta luego Ganurin
Claro, hay cisternas de agua de lluvia que tratan el agua adecuadamente (con sistemas de filtros incorporados) y pueden distribuirla dentro de la casa; o la usas como agua para tu jardín.
Hace unos días le pregunté al arquitecto cómo aprovechar mejor el agua de lluvia, para el jardín, la descarga del inodoro, la lavadora...
Me dijo que él mismo tiene un aparato así, y lo usa para el inodoro y las plantas - pero
no para la lavadora.
Por supuesto le pregunté por qué, porque el agua de lluvia es muy blanda, ahorras detergente, etc...
Me dijo que aunque tienen filtros instalados, el agua no está totalmente limpia... mencionó que cuando están de vacaciones y el agua del inodoro queda un tiempo estancada, cuando regresan siempre hay una especie de película sucia sobre el agua del inodoro...
No sé si tiene un sistema de filtros pésimo en la cisterna, o si eso es algo que suele ocurrir en general.
Creo que por precaución evitaría usarla para la lavadora... pero para el jardín y el inodoro es una idea ideal.
Deben calcular sus necesidades, a partir de eso pueden determinar el tamaño de la cisterna.
Busca en el buscador del gran hermano, con la palabra clave cisterna de agua de lluvia, aprovechamiento de agua de lluvia o algo parecido.
Saludos
Honigkuchen