Requisitos desconocidos para el garaje fronterizo

• Erstellt am 26.10.2021 02:00:10

JayneCobb

26.10.2021 02:00:10
Hola a todos,
mi "hilo principal" es este aquí:

https://www.hausbau-forum.de/threads/grundrissentwurf-efh-hanglage.37183/page-9#post-498594

con nuestra casa planeada, para la cual recientemente hemos presentado una consulta previa en la oficina de construcción.
Por desgracia, la casa sobresale bastante del área edificable (ver captura de pantalla), sin embargo hacia el sur, donde hay una franja verde que no se puede construir.
Por eso pensamos que tal vez sería aprobada.
Esto nos fue negado por el empleado; una pequeña sobresaliente podría ser aceptable, pero esta es demasiado grande.
Así que tendremos que mover el garaje junto con la casa 2,5 m hacia el norte, hasta la frontera con el vecino.

Aparte de que para un garaje en la frontera se aplica el área máxima visible lateral de 25 m², el empleado dijo que ahora el sótano debajo del garaje sólo podrá sobresalir un máximo de 1 m del suelo, ya que el sótano está conectado mediante una puerta a la casa y por lo tanto se considera un edificio anexo.
Si no hubiera conexión, esta regla no aplicaría.
(Supuestamente para proteger al vecino, ¡pero al vecino le debe importar un comino si nuestro sótano tiene puerta o no!)

¿Alguien conoce esta normativa, especialmente lo del 1 m?
Nuestro arquitecto (del mismo distrito que el terreno; incluso ha diseñado varias casas en esa zona nueva) dijo que lleva 29 años trabajando y nunca había oído hablar de eso.

Estamos construyendo en Baden-Württemberg.

Como complemento:
La franja verde claro aún pertenece a nuestro terreno como llamada zona verde privada, que no se puede edificar.
Sólo la zona verde oscuro es la zona general adyacente de biotopo.

¡Gracias de antemano!

hanghaus2000

26.10.2021 09:56:44
¿Por qué haces un nuevo hilo aquí.

Aquí el enlace al hilo antiguo:

Mi propuesta para la ubicación en el terreno no tendría el problema. ¿No está permitido un CP en la calle?

El volumen edificable en el plan de ordenación está aproximadamente 1 m por encima del límite de construcción, entonces planearlo directamente 2 m es algo atrevido. Además, el balcón sobresale 2,5 m adicionales más allá del límite.

La cochera en el límite ayuda, en mi opinión, solo a que la casa junto con la cochera se sitúe 50 cm más baja. Así podrías cumplir con los 25 m2 también.

Lo he medido de nuevo, tal vez basten 18 cm menos y la casa junto con la cochera en el límite de construcción al oeste.

11ant

26.10.2021 12:37:42
(In se pueden ver los puntos de altura)

Aún más grave es que se me haya pasado: en tu dibujo había tomado el límite de la parcela como el límite del área edificable y ya me había extrañado por qué habríais "regalado" la punta del área edificable. Quizás la idea de desplazarla conduzca ahora a un renacimiento de mi propuesta, que sería seguir la inclinación del límite del área edificable en el lado a dos aguas :)

Así son las normativas. Yo siempre digo que las normativas sobre la altura del muro de remate son innecesarias, porque el vecino ya está protegido por la altura del alero, y no le importa hasta dónde esté el techo del piso abajo. Te enviaré en privado donde discutí en "Grünen" tu garaje en el límite. Aquí nuestro experto lamentablemente se ha retirado.

Tu propuesta fue esta: y en el plan de desarrollo no recuerdo haber visto o leído un área edificable diferenciada para Ca/Cp.

Había propuesto la casa a 460.00 y el garaje a 459.70. Para cumplir con la superficie de pared preferiría acortar el garaje a 6 m delante del coche más cercano al límite (los espacios para bicicletas están delante del coche más interior), antes que bajarlo.

JayneCobb

26.10.2021 13:37:36
Gracias por vuestros pensamientos y esfuerzos!

Pero solo queremos cambiar lo estrictamente necesario, no discutir sobre planos completamente nuevos, etc.
Según nuestro arquitecto, un carport se considera en términos de superficie igual que un garaje, así que eso no nos afecta.

, hice la pregunta aquí en el foro de derecho urbanístico porque tengo una pregunta específica sobre el derecho de la construcción.
Es decir, si alguien conoce esta regla del 1 metro o si se aplica aquí.
Porque de ello depende si podemos tener una puerta de conexión interior entre el sótano y la casa o no.
Mi hilo original también lo había enlazado yo mismo en mi mensaje inicial.

Exactamente eso es lo que hizo el arquitecto (o más bien lo acortó a 5,50).

Hangman

26.10.2021 14:34:05
¿Exactamente qué le molesta a la oficina de construcción? ¿La esquina de la casa fuera del [Baufenster] o la esquina del balcón encima del [Biotop]? ¿Deben el [Lichtschacht/hof] y el techo de la entrada al oeste estar dentro del [Baufenster] o realmente se podría desplazar la casa hacia el oeste? ¿Y sería posible bajar solo el garaje (es decir, no toda la casa)? Quizás con una combinación de estas medidas puedan avanzar.

De lo contrario, cerrar la puerta al sótano con [Trockenbau] y cuando intenten torpemente instalar allí una vinoteca, de repente quedará un agujero allí ;)