Casa bifamiliar construida en 64 - Resumen de costos de renovación

• Erstellt am 26.11.2017 00:40:35

Specki

26.11.2017 00:40:35
Hola a todos,

hace 2 1/4 años compré una casa bifamiliar construida en 1964. Desde el año de construcción nunca se había renovado nada en la casa, todo está tal como se construyó en 1964.
Cada vivienda tiene 95 m² de superficie habitable. Está completamente sótano y tiene un desván que, lamentablemente, es demasiado bajo para habitarlo.

Sacamos completamente la casa (estaba aún totalmente amueblada y equipada) y la renovamos completamente. Gran parte lo hicimos por cuenta propia. Pensé que quizás la composición de los costos podría ser interesante para alguno, por eso quería publicarla aquí.

Pero atención, una pequeña advertencia: No lo tomen necesariamente para su propia estimación si no están tan locos como yo y no pueden o quieren realmente invertir muchísimo tiempo en la renovación.
En 9 meses hicimos que la primera vivienda fuera habitable, luego nos mudamos y 3 meses después la segunda vivienda estaba habitable y después hicimos los trabajos restantes en la escalera, en la fachada y en el sótano.

Bueno, ahora los trabajos realizados y los costos:

Ventanas y puertas:
Nuevas ventanas, 3 puertas de terraza y una puerta principal. Todo hecho por profesionales. Doble acristalamiento con sello RAL. La única tarea propia fue desechar las ventanas y puertas viejas.
Costo: 21.500 ,-

Baños:
Dos baños, cada uno de 5,5 m². Se quitó la pared entre el baño antiguo y el WC. Se tapiaron el acceso al antiguo WC. Se retiró el suelo de mortero. Se puso nuevo mortero. Se quitó el revoque en todas partes. Se quitó la pequeña ventana del antiguo WC y se tapiaron. Todo nuevo con revoque. Nuevo lavabo, WC y bañera instalados. Algunas paredes alicatadas y el suelo alicatado. Realizado en parte por cuenta propia con ayuda de amigos y en parte por el fontanero con mi ayuda. Equipamiento de gama media. Azulejos de tienda de azulejos y cerámica del fontanero. Gracias a contactos con el fontanero conseguimos buenos precios para el equipamiento.
(Los azulejos del suelo no están incluidos aquí, sino en la posición "Suelos")
Costo: 6.100,-

Instalación sanitaria:
Todas las tuberías de agua y desagüe nuevas desde la conexión de la casa.
Realizado por el fontanero con mi ayuda. Todas las tuberías viejas las desmonté yo mismo. Los nuevos huecos en la pared y ranuras en el muro los hice yo mismo. El fontanero instaló las tuberías. Cerré nuevamente las ranuras yo mismo. Sin circuito de recirculación. Incluye planta de ablandamiento de agua de Grünbeck por 2050,-
Costo: 8.400,-

Calefacción:
Se desconectó y desmontó la vieja caldera de gasóleo. La antigüa calefacción de leña desmontada y retirada. Todo hecho por mí mismo. Se instaló una nueva caldera de gas (Hoval) con nuevo acumulador para agua caliente. Incluye la instalación de la tubería de gas desde la conexión de la casa hasta el cuarto de calderas y la salida del tubo de humos en el conducto de la chimenea. La caldera fue instalada por un profesional, yo solo ayudé con la introducción y algo con la conexión.
Costo: 11.200,-

Radiadores:
Se desmontaron todos los viejos radiadores de hierro fundido. Las tuberías de calefacción se desplazaron al frente del nicho de calefacción con tubo de cobre, el nicho fue tapiado y enlucido, nuevos radiadores (13 x Buderus) instalados delante. En una vivienda totalmente equipados con termostatos electrónicos. Todo realizado por cuenta propia.
3.500,-

Enlucido:
Baños completamente nuevos enlucidos, cocinas completamente nuevas enlucidas. Una sala de estar enlucida de nuevo, en dos otras habitaciones varias paredes enlucidas y reparadas. Centenares de grietas enyesadas. Nichos de radiadores enlucidos. Tres paredes fueron retiradas y se enlucieron los bordes nuevos. Tres puertas/pasajes tapiados enlucidos.
Ayuda de amigos con propia participación (especialmente trabajos de masilla)
Si recuerdo bien, aquí también se incluyeron los ladrillos necesarios para todos los trabajos de albañilería.
4.400,-

Rehabilitación de chimenea:
Un conducto de chimenea fue equipado con un tubo de acero inoxidable, al que luego se pueden conectar estufas de leña desde cada vivienda. Todos los trabajos preparatorios y de finalización fueron realizados por mí mismo. El tubo de chimenea fue instalado por un profesional.
2.200,-

Electricidad:
Electricidad completamente nueva desde el contador. Dos cuadros de distribución con interruptores actuales instalados nuevos. Todos los cables nuevos tendidos. Todos los enchufes y interruptores reemplazados por nuevos Busch-Jäger. Por supuesto se instalaron muchos más enchufes que antes. En parte había tubos vacíos para cables, pero en gran parte se golpearon muchas ranuras y se instalaron nuevos tubos vacíos. Todo hecho por cuenta propia apoyado por un electricista cualificado, que luego conectó los cuadros de distribución, así que prácticamente solo precio de material.
Costo: 3.700,-

Eliminación:
Costos de eliminación del mobiliario viejo y del material de demolición: toda la basura que fue posible se separó y se llevó a la planta de reciclaje. Por lo tanto no hubo demasiada "basura doméstica" que costara dinero, creo que en total solo fueron 2 toneladas. El material de demolición se transportó durante semanas en el remolque a la planta de reciclaje en cubos y bañeras y se eliminó gratis, en vez de pedir un contenedor. (ahora quizás lo haría diferente, porque fue un trabajo realmente horrible)
Costo: 500€

Herramientas:
Para todo tipo de trabajos... muchas veces compradas de segunda mano por eBay anuncios clasificados.
Costo: 500€

Blanqueado:
Todas las habitaciones en las dos viviendas y parcialmente en el sótano y toda la escalera fueron blanqueadas de nuevo. La pintura fue realmente muy muy barata gracias a contactos. Se usó una pintura mineral de alta calidad de un fabricante de primera. Los trabajos por supuesto realizados completamente por cuenta propia.
Costo: 400,-

Suelos:
Todos los suelos fueron renovados:
Baños y cocinas alicatados, una vivienda con parquet de alta calidad en todas partes (encaje machihembrado), mercancía de segunda, pero que apenas se nota. Habitación de niños con corcho. Segunda vivienda mixta: parquet, linóleo y corcho.
En todas partes zócalos y listones de transición entre las habitaciones, ya que todas las habitaciones tienen diferentes alturas de mortero.
Todos los trabajos realizados por cuenta propia, así que solo costos de material para 190 m² de suelos.
Costo: 5.500,-

Fachada:
Pintura vieja completamente retirada con hidrolimpiadora, luego reparación de grietas en la fachada y luego blanqueada completamente dos veces con pintura de alta calidad, que conseguí de nuevo a un precio ridículo. Se montó andamiaje en 3 lados, un lado tiene un balcón largo completo, por lo que se pudo trabajar con escaleras ahí.
Andamio montado y proporcionado por profesionales, el resto del trabajo completamente por cuenta propia con apoyo de amigos.
Costo: 1.600,-

Aislamiento:
105 m² de lana aislante para el aislamiento del techo del último piso. 180 mm. Pedido por internet. Colocado totalmente por cuenta propia:
Costo: 740,-

Otros:
Todo lo que más se hizo y no encaja en ninguna categoría anterior:
1.200,-

Donde todavía queda algo por hacer es en el sótano: reparaciones de enlucido y blanqueado, etc. Pero eso lo haré yo mismo, no será gran cosa.

Así que llego a un costo total de aprox. 72.000,-.
Calculé entonces alrededor de 90.000,- incl. 10.000,- de reserva. Así que tenía una estimación real de 80.000,-.
Algunas partidas resultaron más caras. Lo que fue claramente más barato fue la electricidad. Para eso inicialmente había calculado 15.000,-, pero al final, gracias a un amigo, lo hice todo por cuenta propia y eso me ahorró muchísimo.

Bueno, mi Conclusión:
Fue un tiempo tremendamente agotador (45 - 50 h a la semana en el trabajo y luego 13 h los sábados y domingos en la obra durante un año). Realmente afectó mucho, sobre todo porque justo entonces tuvimos nuestro primer hijo, que lamentablemente tampoco fue nada fácil.
Aprendí muchísimo y me pareció todo muy emocionante. Estoy contento de haber hecho tanto por mí mismo. Ahora sé exactamente dónde pasa cada tubería, dónde está cada material instalado, cuáles son los puntos débiles y los puntos fuertes de mi casa.
Lo haría, salvo algunos pequeños detalles, prácticamente igual otra vez.
Sin muchos amigos (entre ellos electricistas, albañiles, fontaneros) y muchas manos amigas de la familia, algo así nunca habría funcionado en tan poco tiempo.

Quizás a alguno le parezca interesante o pueda sacar algo de esto.

De nuevo mi advertencia: ¡no se debe considerar como costos típicos!
Dos estimaciones muy groseras al principio indicaban costes de renovación de aprox. 200.000,- si lo hubiera hecho todo por empresas.

Si alguien tiene preguntas, simplemente dispare.

Saludos
Specki

Garten2

28.11.2017 15:41:19
¡Gran trabajo!
Puedes estar orgulloso de ti y de tus ayudantes.

11ant

28.11.2017 19:02:13
Me podría imaginar bien que también los planos antiguos/nuevos y las contribuciones al hilo de imágenes de casas despertaran interés.

Specki

28.11.2017 22:29:42
Los planos solo existen los antiguos, aunque esos tampoco encajaban al 100%. No hay uno nuevo. Algún día dibujaré uno yo mismo, si en los próximos años tengo tiempo y ganas ^^

Aquí había enlazado las fotos a mi Dropbox, pero eso no era deseado.
Entonces veré si puedo subirlas todas directamente aquí...

Saludos
Specki

11ant

28.11.2017 22:53:51
Oha. Limpio. Respeto.

merlin83

29.11.2017 10:44:34

Felicitaciones; realmente te lo has ganado