Construcción llave en mano

• Erstellt am 14.03.2014 23:03:22

hauslbausl

14.03.2014 23:03:22
Hola a todos,
aquí mis experiencias y las experiencias de mi entorno sobre el tema
"construir llave en mano".
No quiero disuadir a nadie de construir llave en mano.
Sin embargo, lamentablemente es un deseo que surge del hecho de que se quiere tener el menor esfuerzo posible al construir. Eso pueden olvidarlo.
¡Es un sueño imposible! Solo pregunten a sus conocidos, familia, etc., que ya han construido.
Quien quiera evitar las dificultades al construir una casa con: no tengo tiempo para ocuparme de las cosas y por eso "llave en mano", al final tendrá muchos más problemas.
El deseo de construir llave en mano se explota masivamente.
Ustedes construyen por primera vez, la empresa constructora, sea cual sea, lleva 20 años o más en el negocio.
Todos los conocidos de mi entorno que procedieron así pagaron miles de euros por ello.
Imagínense que antes, por cada inversión de 500 euros, se daban vueltas durante semanas y luego, bajo presión, se gasta toda la vida de trabajo en muy poco tiempo. Muchas veces también bajo la presión de que hay hijos o vienen y uno está prácticamente exhausto. Esto se explota de manera masiva y les costará cientos de miles. Deben imaginar que con una financiación normal, durante el plazo de amortización todo cuesta seguramente el doble de lo que aparece en el papel. A las empresas que ofrecen "llave en mano" no les importa si se paga toda la vida. Esto no tendría por qué ser así. El factor de engaño es enormemente alto. Según mi estimación con conocidos, eso fácilmente llega a 100 mil euros. Durante el plazo de amortización seguramente al doble. ¿Han considerado cuánto les queda al mes? ¡Con lo neto pagan todo!
Yo mismo no soy del ramo de la construcción, pero entiendo perfectamente este negocio sucio.

Sugerencias para que lo hagan mejor:
- No tengan el deseo de obtener una casa sin esfuerzo. Eso será caro y trabajarán para ello toda su vida. ¡En ese tiempo podrían construir su casa a mano 5 veces!
- Bajen sus pretensiones iniciales tipo "Rey Ludwig". Con una situación financiera normal, ¡pagarán todo el doble!
- Conozcan a alguien con experiencia que cobre por encargarse de seleccionar artesanos serios.
- Miren en foros como este para saber cuán serio es un proveedor.
- No se concentren solo en los azulejos o en que todo esté lo más claro posible. Estas son las típicas pequeñeces que al final les cuestan mucho dinero y que la empresa constructora conoce porque son tontos. ¡Quien es ingenuo paga y trabaja hasta la muerte!

El truco más popular en las descripciones de construcción llave en mano:
Muy poca especificación y luego facturan todo por separado.
Lo he visto muchas veces en mi círculo de conocidos.
Por ejemplo, "Reciben una caldera de gas". Bueno. ¿Cuál? ¿Dónde están los radiadores? ¿Está calefaccionado el sótano? Les planteo de inmediato 100 preguntas más que no están ahí escritas.

Mucha suerte construyendo y quien acepta que una casa significa mucho esfuerzo, gana.

Bauexperte

15.03.2014 01:39:08
Buenas noches,

"Sugerencias sobre cómo pueden hacerlo mejor"

No se fijen únicamente en el precio abajo a la derecha y mucho menos firmen con un artesano barato

Saludos, experto en construcción

Mycraft

15.03.2014 18:18:42
Bueno, no solo hay ovejas negras por ahí... he construido llave en mano y "solo" gasté alrededor de un 10% más que el precio indicado en la parte inferior derecha...

hetjam9

15.03.2014 18:28:22
Ya hemos comprado una vez (Neubau ETW) y por lo tanto ya hemos acumulado cierta experiencia. Todo lo que es importante para nosotros y que queríamos tener sí o sí ya lo hemos incluido en el contrato de compra. Lo que por supuesto aún está por venir es la ampliación para azulejos si superamos el precio del material, más enchufes / sistema SAT así como un baño un poco más elegante... pero si uno lo sabe y se informa, creo que entonces uno puede también sorprenderse positivamente.

waldorf

15.03.2014 20:47:09

Creo que esa es la respuesta correcta.
También construí llave en mano y no tuve tiempo para ocuparme de nada porque me parecía más sensato ganar el dinero para el derribo que controlar a los trabajadores.
Costó exactamente el precio acordado hasta el centavo, no hubo errores, ni problemas. No es del todo cierto: hubo problemas con el sótano,
la cocina y la calefacción. Esos fueron precisamente los tres oficios que, por listillo, no quise dejar en manos del constructor para ahorrar unos euros
y también quería involucrar a artesanos locales.
¿Cuál sería la alternativa? ¿Negociar y contratar todos los oficios por separado? ¡Mucho ánimo y mucho éxito!

kubus

15.03.2014 22:33:05
Llave en mano, contratación directa, trabajo propio... si el propietario es lo suficientemente ingenuo, todo sale mal en todas partes. Y ante la posibilidad de encontrarse con una manzana podrida, no se está a salvo en ningún lado.