Problemas con el electricista / rango de tolerancia?!

• Erstellt am 21.01.2019 18:52:27

Winniefred

22.01.2019 17:31:45
Tendería a cancelar la colaboración. También tuvimos una mala suerte total con nuestros electricistas. Declaración original: 2 hombres 1 semana. Al final estuvieron meses (5) trabajando a trozos, la mayoría lo hizo el aprendiz solo, el oficial solo venía de vez en cuando y al final pasó por ahí.

Creo que las ranuras deben estar rectas. En mi opinión, no es necesario marcarlas, porque con la fresadora se puede hacer algo recto si no estás borracho. Pero creo que es importante que esté medianamente recto, porque así se puede estimar más tarde el recorrido de los cables (estos deben ser siempre exactamente verticales u horizontales, para no dañar la electricidad al hacer perforaciones o trabajos en el yeso después). Por cierto, después de terminar el trabajo aún encontramos varios errores en el etiquetado y en el cableado. Actualmente estamos tratando de aclararlo con la empresa. Si la alta tensión está mal etiquetada (hornos intercambiados), se acaba la diversión y se vuelve peligroso.

Por eso preferiría buscar otra empresa. Quién sabe qué más pueden hacer. Deberíamos haberlo hecho entonces nosotros mismos, eso nos habría ahorrado muchos problemas. Y eso se llama empresa maestra... la nuestra, por cierto, incluso estaba certificada por la compañía eléctrica local.

Laynne

22.01.2019 20:50:16
Hoy hablamos por teléfono con el jefe (el otro en ese momento probablemente solo era coordinador) y le expresamos nuestra insatisfacción. Él vendrá mañana por la mañana a la obra, lo revisará y discutirá cómo proceder.

Se supone que el electricista que tenemos es un empleado experimentado... *pone los ojos en blanco*

Nordlys

22.01.2019 20:55:28
Bueno, ¿qué se supone que debe decir? Como jefe, uno se pone primero frente a su gente con un poco de decoro.

Dr Hix

22.01.2019 22:10:27

No puedo ahora mismo darte una norma DIN, pero en mi opinión debería ser suficiente si las ranuras se encuentran dentro de las zonas de instalación, ya que para eso fueron pensadas.

apokolok

24.01.2019 14:50:15
Creo que todos están exagerando un poco ahora. No veo nada en las imágenes que impida ya un estado posterior y ordenado. Que la ranura esté dibujada recta con el nivel o no no importa mucho. Lo que debe cumplirse son las zonas de instalación y veo que aquí están dadas. ¿Cuál es entonces el problema concreto? ¿Cuánto son las desviaciones en la altura de los interruptores, por ejemplo? Por uno o dos centímetros no importa mucho, eso sólo se nota si se mide. Si los cajas están mal colocadas, avísenle, eso se corrige en poco tiempo. Tampoco veo cajas vacías que estén tan torcidas que luego se noten en la instalación. Una instalación completa para toda una casa en tres semanas también es bastante apretada, ahí tiene razón. Así que, especialmente teniendo en cuenta que quieren terminar a finales de marzo, yo lo miraría de nuevo con un poco más de distancia y calma.

Knöpfchen

24.01.2019 19:28:56
Si ahora se colocan los cables en las ranuras inclinadas, te conviertes en la burla de todos los artesanos posteriores.
No tengo que controlar como propietario las cajas a diferentes alturas ni llamar la atención al tonto sobre esto.
¿Cómo es en el baño con las baldosas y medir las lámparas de techo porque no están en el medio?
Una casa entera en tres semanas, sí eso es ridículo. Un bungalow de 100 metros cuadrados lo termino yo solo en 10 horas, luego pueden venir al día siguiente los yeseros.