Problemas con el electricista / rango de tolerancia?!

• Erstellt am 21.01.2019 18:52:27

Nordlys

21.01.2019 19:59:00
Bueno, hay un contrato. Se puede rescindir por incapacidad grave para cumplir con el rendimiento exigido.... o se disuelve por mutuo acuerdo. Simplemente no pagar no es una opción.

Laynne

21.01.2019 20:01:41

Eso es exactamente lo que temo. Si una ranura está torcida, está bien, pero ¿que ninguna esté recta? Honestamente, no quiero que siga trabajando. Desde que empezó, solo he tenido malas vibraciones... y probablemente no cambiará.

Después hablaré de todo con mi pareja y a partir de mañana, si es necesario, ordenaré la paralización de la obra. Aunque soy profano en electricidad, desde el principio parecía que algo no estaba bien.

¿Creen que podría terminar la relación laboral debido a las deficiencias o necesito un perito?

Lamentablemente sí tenemos algo de presión. Hasta ahora íbamos incluso adelantados al cronograma (debe estar más o menos terminado para finales de marzo), pero eso probablemente nos retrasará. Pero es mejor eso que arrepentirme por décadas porque la lámpara del comedor no está sobre la mesa o porque todos los interruptores no están a la misma altura, etc...

Laynne

21.01.2019 20:03:50

Resolver o rescindir está bien...
¿Pero cómo se va a facturar el servicio "prestado" si el electricista habló más de lo que trabajó?

kaho674

21.01.2019 20:14:25
¿Qué importancia tiene que las ranuras estén rectas o torcidas? Deben estar horizontales o verticales dentro de una tolerancia entre las conexiones, interruptores, enchufes, etc. Después del enlucido no se ve nada y de todos modos solo se sabe aproximadamente por dónde pasan. Así que me parece exagerado vuestro problema al respecto.

Es diferente cuando los interruptores visibles, etc., no están rectos, paralelos o en el lugar donde deberían estar. Eso lo haría corregir. Si eso ocurre con frecuencia, entonces también enviaría al artesano a casa.

fach1werk

21.01.2019 20:25:12
Un perito no me parece apropiado en este momento. De todos modos, tú pagarás los peritajes extrajudiciales tú mismo.

Pero las quejas deben documentarse correctamente y entregarse de manera comprobable al propietario de la empresa.

La idea de la paralización de la obra me parece en principio buena como medida, pero yo prohibiría el acceso al empleado individual y solo lo haría previa notificación con justificación a su jefe. Por ejemplo, por su terquedad respecto a cómo y dónde debe hacer algo. El pago lo haría posiblemente según una estimación de cuántas horas de trabajo pueden ser, y solo efectuaría un anticipo cuando lo expulses. Lo que entregues en exceso estará perdido. También la programación temporal puede, si no se dice nada sobre el trabajo lento, perfectamente venir por parte del presidente del gremio.

El gremio ejerce cierta presión colectiva, su presidente puede ser sociable o también estar muy capacitado profesionalmente, en realidad no se sabe. Pero tras la inspección será muy cauteloso para recomendarte a un aficionado. Y hablará con tu electricista.

Saludos cordiales Gabriele

Nordlys

21.01.2019 20:29:28
También creo que hay que contactar al [Innungsmeister]. Espero que no sea el jefe del [Schiefschlitzers]. K.