Un perito no me parece apropiado en este momento. De todos modos, tú pagarás los peritajes extrajudiciales tú mismo.
Pero las quejas deben documentarse correctamente y entregarse de manera comprobable al propietario de la empresa.
La idea de la paralización de la obra me parece en principio buena como medida, pero yo prohibiría el acceso al empleado individual y solo lo haría previa notificación con justificación a su jefe. Por ejemplo, por su terquedad respecto a cómo y dónde debe hacer algo. El pago lo haría posiblemente según una estimación de cuántas horas de trabajo pueden ser, y solo efectuaría un anticipo cuando lo expulses. Lo que entregues en exceso estará perdido. También la programación temporal puede, si no se dice nada sobre el trabajo lento, perfectamente venir por parte del presidente del gremio.
El gremio ejerce cierta presión colectiva, su presidente puede ser sociable o también estar muy capacitado profesionalmente, en realidad no se sabe. Pero tras la inspección será muy cauteloso para recomendarte a un aficionado. Y hablará con tu electricista.
Saludos cordiales Gabriele