Problemas con el electricista / rango de tolerancia?!

• Erstellt am 21.01.2019 18:52:27

Laynne

21.01.2019 19:19:44
Entonces, eso para vosotros tampoco está dentro del margen de tolerancia, sino que simplemente no es un trabajo limpio y profesional?

Müllerin

21.01.2019 19:31:23
No tengo ni idea de cómo está regulado legalmente el rango de tolerancia, y probablemente estemos realmente mimados por nuestros artesanos, pero lo que describes definitivamente no estaría bien para mí. No querría pagarlo así. Ahora hay que calcular cuánto tiempo y a qué precio se puede conseguir otro taller... ¿tenéis prisa? Si no, buscaría a otra persona.

Zaba12

21.01.2019 19:31:52
Yo diría que si las ranuras estuvieran solo torcidas, todavía sería aceptable, ya que eso se suele enyesar de todas formas. Pero no lograr alinear interruptores y enchufes ni colocar salidas de techo con más de 15 cm de desviación del plan es inaceptable.

Anoxio

21.01.2019 19:45:01
Estoy un poco sorprendido ahora mismo - yo solo conozco que las ranuras o las tuberías estén rectas. Si no, luego prácticamente no puedes estimar por dónde van las cosas y tienes que temblar con cada agujero para un armario, etc. ¿Y el marcado costaría un gasto extra? Eh... ¿qué clase de empresa o jefe es ese? Con el jefe buscaría otra vez una conversación urgente y le dejaría claro que ESO no es un buen trabajo y que quieren cancelar. En mi opinión debería estar contento de que no tenga que restaurar el estado original y pagar una compensación - pero eso lamentablemente no se podrá lograr. Una pena en realidad. Deberían prohibirse esos chapuceros.

fach1werk

21.01.2019 19:49:23
Hola Laynne,

no me parece correcto. Siempre puedes rehacerlo si la lámpara de la mesa de comedor está justo encima de la mesa, el cable de la luz del baño justo encima del armario del baño, el enchufe del lavaplatos cerca del lavaplatos, etc. Ya lo tuvimos así, y definitivamente no debe ser así.

Normalmente, los planos que indican dónde y cómo se instala algo forman parte del contrato y por eso debe estar donde ustedes lo hayan establecido. En el caso de las ranuras irregulares veo que no se puede taladrar cerca de las ranuras sin antes buscar con un detector de metales para saber por dónde pasa el cable.

Yo consultaría al presidente del gremio del distrito. Puedes pagarle las horas si quiere verlo. Los electricistas se consideran la crème de la crème del oficio de la construcción, pero esto más bien le pone un toque irónico al asunto. El dueño del negocio debería emplear mejor a su manazas.

Saludos cordiales
Gabriele

Knöpfchen

21.01.2019 19:51:41
Esto ya no tiene nada que ver con la tolerancia, aquí se puede suponer que el resto también se hace sin cariño. Por lo tanto, se puede dudar de una ejecución profesional. En este caso, no pagaría nada. Tampoco ha cambiado nada sustancial después de la solicitud.

Oben