Cesión / transferencia de una propiedad a hermanos

• Erstellt am 26.08.2020 07:15:19

pagoni2020

27.08.2020 12:48:32

Sí, absolutamente, ¡Nada más!

Cada uno hace en su parte lo que quiera; así debería ser. Por cierto, entiendo a tus hermanos.

...¡Y por eso exactamente claridad previa!

...no estás sola en eso.

Bueno... creo que lo principal es que consigas para ti un terreno barato y bonito, lo cual es completamente legítimo y comprensible. El pedacito de tierra seguramente también se sentiría bien sin una casa.
"Ordenado" puede significar algo diferente para cada uno, por eso es imprescindible tener claridad previa. ¡Solo ESO por sí solo ya puede ser complicado...!

Una visita al notario podrá resolver la mayoría de las cosas, siempre que exista un acuerdo fundamental o una decisión por parte de los padres. Lamentablemente, muchas veces falta eso y los hijos se enfrentan porque los padres no quieren herir a nadie y dejan la decisión necesaria a los hijos.

HilfeHilfe

27.08.2020 14:04:00
bueno, con una donación de 400k a un hermano, yo como segundo hermano ya estaría nervioso^^

Birdie84

30.08.2020 09:22:57
Buenos días,

¡Muchas gracias por todas vuestras respuestas!

Sí, dentro de la familia está todo aclarado. Vamos a redistribuir los terrenos para que todo esté claramente regulado de cara al futuro.

¿Deberíamos delimitar directamente el camino de acceso para el terreno trasero, de modo que pertenezca al terreno trasero?

¿O preferiríais simplemente dividir los terrenos que estaban uno al lado del otro para que queden uno detrás del otro y que se inscriba un derecho de paso para el terreno trasero, de modo que tenga derecho a pasar por el terreno delantero?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
¡Que tengáis todos un buen domingo!

Saludos, Birdie

Birdie84

30.08.2020 09:26:16

Creo que lo has entendido mal. No se supone que me vayan a dejar nada por un valor de 400k.
Se trataba de que los padres pueden transferir a sus hijos bienes materiales hasta un valor de 400k sin que se aplique el impuesto de sucesiones o donaciones.

Un saludo, Birdie

Tassimat

30.08.2020 10:19:34
Yo pondría de manera espontánea el acceso al terreno trasero. Así queda claro quién es responsable del servicio de invierno, etc. También por los pocos metros en la calle. Por el otro lado, habría que verificar con exactitud con las áreas de separación si todo encaja. El boceto desde arriba, por supuesto, no es nada adecuado para eso, pero creo que ya había bocetos manuscritos. Solo échale un vistazo para ver cuál es el tamaño máximo de casa que aún es posible en qué posiciones.

Escroda

30.08.2020 10:21:05

Bien.

Como no has respondido a mi pregunta

recomiendo antes de la división hacer una consulta preliminar de construcción conforme a la planificación, para saber si está permitido construir en la segunda fila, a menos que dejes el problema a tu hermano, en caso de que algún día quiera construir y descubra entonces que posee un prado más o menos sin valor.

Dado que según los datos hasta ahora tu planificación con 20 m de ancho del terreno es suficiente, esta solución es obvia, pues evita cargas en el Registro de la Propiedad.

No. Eso sólo se haría si las zonas de distanciamiento o el coeficiente de ocupación del suelo/coefi­ciente de uso de suelo para el terreno delantero no fueran suficientes.