Cesión / transferencia de una propiedad a hermanos

• Erstellt am 26.08.2020 07:15:19

Muc1985

26.08.2020 12:55:06
¿¡no tienes información privilegiada?!?

Escroda

26.08.2020 15:12:54

No. Solo me ocupé intensamente del terreno y de las preguntas del OP ya el año pasado.
https://www.hausbau-forum.de/threads/ueberlassung-von-Grundstück-innerhalb-der-familie.31145
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundstuecksplanung-von-efh-mit-doppelgarage.30259
Un tercer hilo al parecer fue eliminado.
Lamentablemente me ignoraron completamente a mí y también a muchas otras indicaciones.
Todavía parece que en la familia no está claro cuánto y cuándo recibirá cada hijo. Y mientras eso no esté claro, no tiene sentido hablar de optimización fiscal ni recomendar arquitectos.

kbt09

26.08.2020 16:57:41
... admiro tu memoria respecto a esas cosas y me molesta mucho que aquí uno siquiera acepte consejos, cuando siempre vuelve a empezar los temas desde cero y no menciona ni tiene en cuenta las recomendaciones anteriores, etc.

11ant

26.08.2020 17:12:02

Es decir, actualmente ambos están sin construir. Si entiendo bien, preferiríais dividirlos en sentido transversal en lugar de longitudinal. Podría tener sentido dividir primero ambos y luego fusionarlos de otra manera antes de que haya cualquier transferencia de propiedad.
Pero estoy de acuerdo en que la comunicación en una discusión no debería ser unidireccional.

Birdie84

27.08.2020 11:19:02
Hola a todos,

quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus mensajes, críticas y sugerencias. ¡Realmente genial!

¿Preferirían entonces aclarar todo antes y asumir los costos adicionales de una primera fusión y nueva redistribución directa mediante nuevos mojones para tener seguridad/claridad después?
Una vez que eso suceda, solo me transferirían un terreno a mi nombre.

¿Cuánto es la tasa para el impuesto sobre donaciones y herencias?

Sí, los terrenos actualmente no están edificados y yo hubiera preferido construir una casa pareada desplazada allí.
Lamentablemente, ninguno de mis hermanos está de acuerdo, porque cada uno prefiere una casa independiente.

Muchas gracias por desglosar mis contribuciones anteriores.
No habría sido necesario, porque no soy alguien que busca "me gusta" ni quiere molestar innecesariamente a los miembros con sus problemas.

Para mí se trata simplemente de mucho dinero.
Tengo que manejar todo esto solo, por lo que quiero protegerme un poco y no tomar decisiones apresuradas respecto a los terrenos.
Y hay cosas en la vida que pueden cambiar. ¿O tu vida transcurre siempre sin problemas? ¡Entonces me gustaría cambiar!

Perdón por no poder/construir una casa de un día para otro.
¡Creo que el pedazo de tierra que perteneció a mis padres debe ser bien aprovechado!

Y también perdón por haber creado un segundo/tercer aporte en este foro debido a los cambios constantes.

Por cierto... Un foro vive de las contribuciones, ¿no?

No quiero empezar discusiones ahora. ¡Muchas gracias!

¡Un saludo cordial!

Su Birdie

Tassimat

27.08.2020 11:41:55

Pregunta a Google, también hay calculadoras en línea que te dan una cantidad concreta.

Sí, por supuesto, aclarar todo ahora y luego llevarlo a cabo. Y para eso DEBE aclararse AHORA cómo y dónde deben estar ubicadas las casas.

¿Por qué no hacerlo como la de de hace más de un año?

Si los hermanos ya están bloqueando la situación, está claro que ahora necesitan una solución definitiva que después no se pueda cambiar. Así que nada de tonterías con futuras donaciones, uniones, divisiones, construcciones en la parte trasera, etc. Decidan AHORA, pregunten al ayuntamiento si es aprobable, luego pasen por el notario y las demás instancias.

Entonces, de nuevo, ¿qué pasa con la propuesta mencionada arriba de Escroda?