Regulación semafórica en caso de cierre parcial de la carretera

• Erstellt am 19.02.2019 15:33:09

Tassimat

11.07.2021 09:45:16
¿Quién es el encargado de la seguridad vial? ¿Lo dice una autoridad o quien gana dinero girando las señales?

11ant

11.07.2021 13:15:38

Supongo que la oficina de orden público aquí encarga a un arrendador de señales con la tarea soberana de colocar y girar las señales ;-)

Yaso2.0

11.07.2021 13:39:20

Lo dijo el encargado de la seguridad vial a nuestro jefe de obra.

La empresa también hace los trabajos para la ciudad aquí. Creo que son serios, pero aún así quieren ganar dinero..

Nuestro jefe de obra nos informó que el encargado de la seguridad vial no quiere que esto lo hagan personas "privadas" por razones de responsabilidad.

Y luego vino un pero.. Pero si la gente en la obra se ofrece a hacerse cargo, él lo haría. Porque ellos tienen experiencia con eso.

Ahora la cuestión es quién puede darme una declaración vinculante sobre si podemos hacerlo o no.

11ant

11.07.2021 13:50:04

Oficialmente creo que no pueden. Y para mí el vecino sabelotodo con sus contactos en la administración (probablemente con funcionarios jubilados que alguna vez trabajaron en la municipalidad) sería razón suficiente para abstenerse de la "usurpación de funciones" al girar la señalización, aunque (opinión personal, no asesoría legal !) un primer infractor no irá a la cárcel por eso ;-)

Yaso2.0

12.07.2021 12:34:31

Yo también pienso eso, pero no lo sé con certeza..

Nuestro jefe de obra me dijo que lo confirmará de nuevo con el responsable de seguridad vial, porque en la práctica suele ser así, que la gente en la obra también lo hace..

Ahora solo queda esperar un poco más..

Yaso2.0

19.07.2021 21:42:32

Eso no me dejó tranquilo y me informé por mi cuenta.

Aquí, los permisos para las “calles que no son principales” los otorga la policía.

Así que hoy llamé a la oficina correspondiente. El empleado encargado preguntó por la dirección. Luego dijo: “estuve allí hace un par de semanas con el jefe de obra de la empresa XY”.

Al final: nuestro jefe de obra se ocupó de antemano del cierre total temporal, se reunió con el policía en la propiedad y luego recibió una negativa, porque la policía considera que el cierre total es desproporcionado.

Eso me sorprendió mucho. Debo admitir que pensé que a nuestro jefe de obra no le importaría si pagaba 5k más o menos.

Mi mala conciencia me llevó a llamarlo y agradecerle por su compromiso (aunque debería ser parte de las tareas de un jefe de obra). Él también se alegró mucho :)

Y luego me informó que “su” gente pone y quita los cierres y que esto se coordina con la persona encargada de la seguridad vial. Buen lunes :D