Unos amigos nuestros cerraron completamente una calle residencial por 6 meses (!) con su contratista general, debido a los costos. No fue un problema.
Eso no me dejó tranquilo y me informé por mi cuenta.
Aquí, los permisos para las “calles que no son principales” los otorga la policía.
Así que hoy llamé a la oficina correspondiente. El empleado encargado preguntó por la dirección. Luego dijo: “estuve allí hace un par de semanas con el jefe de obra de la empresa XY”.
Al final: nuestro jefe de obra se ocupó de antemano del cierre total temporal, se reunió con el policía en la propiedad y luego recibió una negativa, porque la policía considera que el cierre total es desproporcionado.
Eso me sorprendió mucho. Debo admitir que pensé que a nuestro jefe de obra no le importaría si pagaba 5k más o menos.
Mi mala conciencia me llevó a llamarlo y agradecerle por su compromiso (aunque debería ser parte de las tareas de un jefe de obra). Él también se alegró mucho :)
Y luego me informó que “su” gente pone y quita los cierres y que esto se coordina con la persona encargada de la seguridad vial. Buen lunes :D