¿Qué propósito tendría un circuito extra?
Tendría que ser similar a cuando se mezclan suelo radiante y radiadores normales. No sé si eso funcionaría con bomba de calor o si solo funcionaría con gas.
En nuestro caso, los toalleros fueron necesarios debido al tamaño del baño y también los conectamos a la bomba de calor. Como orienté la bomba de calor según la temperatura de impulsión después del baño, los radiadores funcionan de todos modos en el nivel 5. Pero debido a las bajas temperaturas de impulsión, no se nota mucho. No puedo decir si las toallas estarían más calientes si estuvieran colgadas ahí.
En el baño de la planta baja encuentro el toallero bastante práctico. Ahí colgamos primero para secar la ropa mojada de barro o de invierno y los zapatos del niño.
Lo que me parece fascinante es lo bajas que son las temperaturas necesarias para la calefacción en una construcción nueva con suelo radiante.
Nuestro instalador de calefacción cometió un error en la última revisión de la calefacción a principios de enero al cargar el refrigerante, de modo que nuestra calefacción solo pudo calentar hasta un máximo de 26° de temperatura de impulsión durante más de 1,5 semanas con temperaturas exteriores de -5 a -15 °. Aun así, fue suficiente para mantener la temperatura interior entre 20 y 21°. Y nuestra casa es solo KFW70.