Queridos miembros del foro,
el próximo año queremos ampliar nuestro jardín:
Terreno de 600 m², casa con una superficie base de 100 m² (actualmente en construcción), cobertizo de 24 m² ya está ahí.
Pavimentación para el estacionamiento ~50 m²,
hacerlo hacer, necesitas una placa vibratoria grande y debes saber lo que haces.
además un camino hasta la casa ~10 m².
Hice un camino de grava con mallas para grava. elegante y mucho más fácil y ligero que pavimentar. excavación, reciclaje, compactar, bordillos, rellenar con arena, mallas, grava, listo. no me habría atrevido a pavimentar eso. sí a esto.
Terraza de Bangkirai ~30 m² (máximo).
hazlo tú mismo
Infiltración de agua de lluvia mediante drenaje (anillos de concreto de 1,60 m de profundidad).
hazlo tú mismo. los anillos de concreto los puede colocar uno mismo con un par de personas, o usar una pala cargadora. poner uno a nivel en la tierra, entrar en él, excavar por debajo. cuando el borde superior esté a ras del suelo, colocar el siguiente.
Además nivelación del terreno (en parte se requiere un aumento de 10-20 cm).
hazlo tú mismo. el suelo superficial lo consigues gratis en zonas nuevas de construcción, la pala cargadora cuesta 120 € al día.
el jardinero quiere quitar 15 cm en todas partes y llevarlos, excavación para estacionamiento y terraza un poco más profunda.
Con los 15 cm de excavación y nivelación seguro que se juntan varios m³ de tierra nueva.
Luego césped en rollo.
excavar no es obligatorio para césped en rollo, también depende de tu tierra superficial. se puede rastrear, dejar crecer abono verde, cubrir, rastrear, alisar, sembrar césped.
El precio total por todo incluyendo materiales asciende a 48.000 € brutos, contando solo con 250 m² de jardín y el relleno fue estimado muy mínimamente.
Puede salir incluso más caro.
El transporte de ida y vuelta es un gran gasto, la construcción de la terraza cuesta también 10.000 € (me parece algo mucho).
Ahora mi pregunta, ¿está justificado el precio? Yo había calculado mucho menos. El precio de materiales/transporte lo estimaría en unos 15.000 € (quizás 20.000 €) netos, entonces quedaría un salario por trabajo bastante grande de ~15.000-20.000 € netos.
Me parece bastante para dos semanas de trabajo.
Por desgracia en la oferta no están separados los precios de materiales y las horas de trabajo.
Quizás se pueda ahorrar en algunos puntos, por ejemplo, ¿es necesario quitar los 15 cm en todas partes si en algunas zonas se va a rellenar después?
¿Ustedes pagaron tanto también?
Me alegro de opiniones y experiencias.
Si es necesario puedo subir la oferta.
MÁXIMO 10k, si compras tonterías como cortacésped, placa vibratoria, etc.