Yo lo repasaría con un perito propio. Si el banco os financia eso es dudoso, porque el inmueble en esa ubicación nunca podrá valer el dinero que invertís. Cuando esté terminado, seguramente habréis invertido 180.000 más impuestos de adquisición, notario, etc., y no recuperaríais ese dinero en la venta. Lo veis con el vendedor actual. No lo logra vender, seguramente necesita al menos recuperar lo que ha invertido hasta ahora. Por eso ahora os hace un favor. Esto también debe quedaros claro. Si algo pasara, estaríais con una gran pérdida. Así que debe ser una propiedad en la que queráis quedaros y mejor que no ocurran desgracias (enfermedad, muerte, divorcio, etc.). A mí también me encantan estas propiedades, pero hay que valorarlo muy bien. Ya se ha hecho bastante, así que al menos para algunas obras no tendréis que planificar gastos en las próximas décadas. Mi consejo: llevar un perito, mirar muy bien, valorar con cuidado, etc. Pensarlo muy bien. Si es vuestro sueño, la ubicación os va bien, etc., entonces puede ser la decisión correcta. Personalmente necesitábamos la seguridad de poder vender nuestra casa rápida y sin pérdida si fuera necesario, porque es mucho dinero. Pero cada uno piensa de forma diferente.
Unos amigos nuestros compraron una casita de entramado de madera en una zona igualmente mala por unos 20.000 € y llevan 8 años rehabilitándola por su cuenta porque no podían pedir mucho crédito. Pero están felices y eso es lo que importa. Pero ellos tampoco tendrían en una venta ni de lejos la posibilidad de recuperar lo que han invertido. Más bien tendrían que alegrarse si pudieran deshacerse de ella.