PhiTh
01.02.2016 22:37:57
Hola a todos,
Estamos construyendo nuestra primera casa y aún estamos "un poco" inseguros.
Como pequeña historia previa:
Nos gusta lo verde y especialmente a la señorita le encanta el jardín. Lamentablemente, los terrenos para construir cada vez son más pequeños. En la búsqueda de soluciones que ahorren espacio, el garaje me molestaba un poco y así surgió la idea de un sótano amplio donde los autos también tengan espacio. Pero preferiblemente no solo para 2 autos, sino también un lugar de estacionamiento para un remolque y espacio para las bicicletas, etc., y así comenzó el lío.
Ya me he obsesionado bastante con esto y nuestro arquitecto sonríe y "dibuja". Él dijo que cuando el concepto esté listo, haremos una estimación detallada de costos y luego veremos... Todos me dicen que al final el arquitecto calcula un precio y entonces, según la experiencia, empieza el gran recorte...
Gente, realmente tengo miedo de equivocarme totalmente. Conozco las estimaciones de costos comunes de 1500-2000€/m2 o 300-500€/m3, pero realmente me cuesta calcularlo en mi situación particular.
Planeamos una casa moderna y espaciosa:
200 m² de superficie habitable en 2 plantas (+sótano)
- mucho vidrio
- acabados de alta gama
- altura de techo de 2,70 m
En cuanto al sótano, ahora mismo estoy planificando unos 220 m², de los cuales:
- unos 50 m² de apartamento independiente
- unos 50 m² de cuarto técnico y taller
- resto (120 m²) garaje, sin calefacción y sin aislamiento.
- altura de techo 2,35
En total he calculado aproximadamente 1050 m³ de volumen construido.
Y ahora la gran pregunta, ¿existen según la experiencia tarifas de costos que se puedan asumir para las distintas áreas y a partir de las cuales pueda hacer un cálculo más preciso? ¿O cuánto cuesta una casa así (suponiendo sin terreno y sin costos de arquitecto)?
Estoy ansioso y agradezco cualquier respuesta (ok, tal vez no tanto).
Muchas gracias
Estamos construyendo nuestra primera casa y aún estamos "un poco" inseguros.
Como pequeña historia previa:
Nos gusta lo verde y especialmente a la señorita le encanta el jardín. Lamentablemente, los terrenos para construir cada vez son más pequeños. En la búsqueda de soluciones que ahorren espacio, el garaje me molestaba un poco y así surgió la idea de un sótano amplio donde los autos también tengan espacio. Pero preferiblemente no solo para 2 autos, sino también un lugar de estacionamiento para un remolque y espacio para las bicicletas, etc., y así comenzó el lío.
Ya me he obsesionado bastante con esto y nuestro arquitecto sonríe y "dibuja". Él dijo que cuando el concepto esté listo, haremos una estimación detallada de costos y luego veremos... Todos me dicen que al final el arquitecto calcula un precio y entonces, según la experiencia, empieza el gran recorte...
Gente, realmente tengo miedo de equivocarme totalmente. Conozco las estimaciones de costos comunes de 1500-2000€/m2 o 300-500€/m3, pero realmente me cuesta calcularlo en mi situación particular.
Planeamos una casa moderna y espaciosa:
200 m² de superficie habitable en 2 plantas (+sótano)
- mucho vidrio
- acabados de alta gama
- altura de techo de 2,70 m
En cuanto al sótano, ahora mismo estoy planificando unos 220 m², de los cuales:
- unos 50 m² de apartamento independiente
- unos 50 m² de cuarto técnico y taller
- resto (120 m²) garaje, sin calefacción y sin aislamiento.
- altura de techo 2,35
En total he calculado aproximadamente 1050 m³ de volumen construido.
Y ahora la gran pregunta, ¿existen según la experiencia tarifas de costos que se puedan asumir para las distintas áreas y a partir de las cuales pueda hacer un cálculo más preciso? ¿O cuánto cuesta una casa así (suponiendo sin terreno y sin costos de arquitecto)?
Estoy ansioso y agradezco cualquier respuesta (ok, tal vez no tanto).
Muchas gracias