Estamos jugando ahora con Sweet Home 3D, pero no es para tanto. Sobre todo cuando se trata de techos inclinados.
Las inclinaciones son lo más importante en el ático. Aquí ayuda más la tangente en el triángulo para tener en cuenta las alturas, que un programa. Especialmente deben prestar atención a la altura libre en la escalera. Yo dibujé especialmente la línea de 2 m. Pero para eso estará después el arquitecto.
Para los primeros bocetos basta con papel y lápiz.
Sí, ese fue un plan (sé que todavía está cambiando muy a menudo), pero no necesitamos tanto espacio de almacenamiento, por eso hemos pensado en poner dos habitaciones completas encima del cuarto técnico.
Creo que en los próximos días pondré todo esto a discusión aquí con todas nuestras condiciones deseadas, tamaños de habitación, etc.
¿Se pueden comparar los ruidos de una ventilación controlada de viviendas (prevista Zehnder Q350) y una bomba de calor? Nosotros tendríamos una situación similar pero solo con una ventilación controlada de viviendas (y calefacción urbana).
Personalmente había anotado prever aquí una pared de piedra caliza o similar.
No, no son comparables.
Una ventilación controlada de viviendas suena a flujo, corriente de aire, más bien un silbido de alta frecuencia.
El compresor de la bomba de calor suena como un refrigerador ruidoso, es decir, de baja frecuencia, pulsante, traqueteante. Además bombas de recirculación, estas más parecidas a una ventilación controlada de viviendas.
¿Qué opinan? ¿Qué tan alto es el nivel de ruido? ¿Se puede aislar lo suficientemente bien como para poder dormir bien con ello?
Yo considero que la mayoría de las salas técnicas son ruidosas y escucho las bombas de calor y los sistemas de ventilación en casi todas las habitaciones de las casas modelo habituales.
Aunque puedas dormir con ello, estás expuesto a la contaminación acústica y eso es demostrablemente perjudicial para la salud.
Una casa con la sala técnica junto al área de descanso es, desde mi punto de vista, un error de construcción, a menos que el aislamiento contra el ruido y las vibraciones esté resuelto, lo cual es desafortunadamente bastante caro.