Una casa con una sala técnica al lado del área de descanso es, en mi opinión, una mala construcción, a menos que se haya resuelto el aislamiento contra ruido y vibraciones, lo cual lamentablemente es bastante caro.
También creo que es una mala planificación.
Creo que en los próximos días plantearé todo aquí para discusión con todas nuestras condiciones límite deseadas, tamaños de habitaciones, etc.
Cuando hayamos ordenado mejor nuestros pensamientos, crearemos otro hilo para la planificación del plano.
Para planificar también se debe considerar tiempo. No es de extrañar que después de 2 o 20 días se proponga un compromiso tal que ya se planifiquen costosos tabiques para que la (mala) planificación termine.
Yo dejaría que mi mente trabaje intensamente un buen mes; si antes sale algo bueno (planificación final para discusión), también está bien, pero los compromisos siempre prometen que aún no hay un fin a la vista.
Sin embargo, tampoco es necesario planificarlo todo. Hay cosas que funcionan bien tanto planificadas como no planificadas.