Experiencias con Talbau Haus - ¿Quién conoce esta u otras empresas?

• Erstellt am 08.01.2017 23:47:45

Buale

08.01.2017 23:47:45
Hola

Estoy pensando en hacer construir una casa prefabricada. Sé que probablemente este tema ya se ha tratado aquí muchas veces, pero simplemente me interesarían vuestras experiencias con algunos fabricantes. Tanto negativas como positivas.
También por mensaje privado.
Pero por favor, solo de aquellos que hayan construido con alguna de las siguientes empresas.

Fingerhaus
Schwabenhaus
Hanse Haus
Fertighaus Weiss
Fertighaus Haas
Rensch-Haus
Talbau Haus

Estaría realmente muy agradecido por vuestra ayuda

DNL

09.01.2017 07:22:32
No puedo darte un consejo sobre los proveedores mencionados como Schwabenhaus, etc., pero quiero darte un impulso para reflexionar: solicitamos ofertas a empresas locales más pequeñas de casas prefabricadas y quedamos muy satisfechos. Al final, elegimos una a 20 km de distancia. Echa un vistazo, también hay algunas cerca de ti.

ypg

09.01.2017 07:52:41
Los constructores experimentados han escrito diarios de obra para informar, entre otros, a futuros constructores como tú. Deberías visitar y leer los [Baublogs] enlazados aquí o también los blogs enlazados en otros lugares.

Saludos

Buale

09.01.2017 11:27:52
He intentado últimamente aprender mucho leyendo aquí en el foro o de otras maneras. Pero, desafortunadamente, no he llegado a entenderlo muy bien. Por eso me he registrado ahora para tal vez avanzar en esto.

1004k

25.01.2017 10:32:34
Pues solo puedo contar sobre dos consultas, o más bien la segunda ya fue una verdadera reunión de planificación en Haas... La primera conversación fue espontánea durante la visita a la casa piloto en Poing. Aun así, ya expresamos deseos concretos, ideas y sobre todo nuestro presupuesto para la casa terminada. También llevamos el plan de desarrollo urbano de nuestro terreno. Sobre esta base, el asesor quería entonces elaborar un plano y una oferta. Dos semanas después fue la cita para recibir su oferta... ¿Qué puedo decir? ¡El asesor no se había preparado en absoluto! Gran parte de nuestros deseos ni siquiera se tuvo en cuenta, eso solo se añadió durante la charla mediante planos prefabricados de casas del catálogo garabateados encima. Varias variantes se garabatearon superpuestas en el mismo plano... Ya no había manera alguna de tener una visión clara. :-( Lo peor vino con la oferta. ¡Nuestro presupuesto no se consideró en absoluto! Está bien que el asesor eligiera un plano generoso (aunque la superficie habitable solo era entre 135-140 m²), pero nuestro presupuesto ya se alcanzaba con la casa en obra gris. El interior sería completamente obra propia y además superaba el presupuesto. Al final, como comentario corto, dijo que la losa del suelo aún no estaba incluida en la oferta. Eso añadiría unos 20.000 € más al precio ofertado... O-o ¿Por favor?! Las empresas de casas prefabricadas en realidad solo son asequibles si se elige tal cual una casa que ofrecen exactamente en el catálogo. Si se tiene un terreno inusual (nosotros tenemos una casa adosada con medidas máximas externas de 10 m x 14 m, es decir, tamaño de una casa unifamiliar) no hay variantes prefabricadas y cualquier pequeño cambio se vuelve rápidamente caro. Así que solo puedo informar tras solicitar más ofertas de constructores locales de casas de obra: nuestra casa será construida ahora por empresas locales. Muy por debajo de nuestro presupuesto, aunque se consideren todos los deseos (casi 200 m² de superficie habitable, chimenea, sistema fotovoltaico, bomba de calor aire-agua, KfW 55, medidas de protección contra el ruido, sistema central de ventilación, suelos de alta calidad, etc.). Ahora recibiremos nuestra casa completamente personalizada a nuestro precio deseado sin compromisos. Experiencia similar con Aurorahaus... Allí habríamos pagado un tercio más que ahora por equipamientos comparables de la casa.

Deliverer

25.01.2017 11:10:33
Tres ofertas de empresas de casas prefabricadas estaban entre 80 y 120 mil euros por encima del precio al que finalmente construí de manera sólida con el arquitecto local. Y eso sin incluir la actualización de la lista.
Así que los consultores solo nos robaron mucho tiempo. En lugar de decir de entrada al mencionar nuestro presupuesto: "No podemos", nos "asesoraron" hasta tres veces, hasta que finalmente se presentó una oferta muy por encima del presupuesto.