Jochen2015
13.04.2019 09:17:32
Hola,
queremos apuntalar una pendiente baja hacia la parcela del vecino para poder rellenar un poco más nuestro terreno en esa zona. (ver imagen)
Como la pendiente tiene en su parte más alta aproximadamente 1,2 m y limita en forma inclinada, la idea es construir una "pared" de unos 80 cm de altura.
He investigado un poco y he encontrado los siguientes posibles materiales:
- Ladrillos en L (80 cm de alto)
- Placas para muros (80 cm de alto)
- Bloques para encofrado
- Bloques para plantar (rectangulares)
Como realmente solo quiero hacer este apuntalamiento una vez en la vida, no estoy seguro de qué opción tiene más sentido desde el punto de vista "calidad/precio". Quizás más adelante se monte una pantalla de privacidad sobre la pared.
Agradecería sus comentarios.
Un saludo
Jochen

queremos apuntalar una pendiente baja hacia la parcela del vecino para poder rellenar un poco más nuestro terreno en esa zona. (ver imagen)
Como la pendiente tiene en su parte más alta aproximadamente 1,2 m y limita en forma inclinada, la idea es construir una "pared" de unos 80 cm de altura.
He investigado un poco y he encontrado los siguientes posibles materiales:
- Ladrillos en L (80 cm de alto)
- Placas para muros (80 cm de alto)
- Bloques para encofrado
- Bloques para plantar (rectangulares)
Como realmente solo quiero hacer este apuntalamiento una vez en la vida, no estoy seguro de qué opción tiene más sentido desde el punto de vista "calidad/precio". Quizás más adelante se monte una pantalla de privacidad sobre la pared.
Agradecería sus comentarios.
Un saludo
Jochen