Super desastre - rotura de tubería de agua, solera húmeda

• Erstellt am 12.03.2017 22:40:58

andimann

16.03.2017 14:07:43
Hola,
solo para informar:
La empresa de secado ya estuvo el martes y lo revisó. Mañana por la mañana llegarán, harán perforaciones para mediciones y también instalarán un secador al vacío. Puede ser divertido. Para eso tendrán que desmontar parcialmente la cocina y probablemente también perforar el parquet arriba. Así que eso va a contar para el costo. Pero no solo el baño está afectado arriba, sino también el despacho contiguo y el pasillo.
Sin embargo, pusimos el parquet conscientemente de una sola pieza y los marcos de las puertas también se colocaron después. Es decir, para reemplazar algunas tablas tendrá que sacarse prácticamente todo después, ya que el estado anterior debe ser restaurado.

Pero como mi esposa está muy embarazada y puede empezar en cualquier momento, no vamos a levantar el parquet antes. Entonces caminaríamos durante las próximas semanas arriba sobre el suelo desnudo y sin puertas. Esa parte de la diversión la posponemos un poco...

Saludos,

Andreas

RFR

16.03.2017 21:05:37
Os mando un abrazo virtual y unas palmaditas en el hombro.

Realmente podéis dar pena.

fach1werk

17.03.2017 10:17:11
Ahí realmente no es bonito, para nada. Por eso, mi más sentido pésame.

Para vuestra familia y para el nuevo miembro de la familia, ahora todos los mejores deseos y manteneos tranquilos.

Lo relacionado con la construcción se resolverá, aunque sea agotador para los nervios. Una nueva vida necesita alegría y un nido cálido, eso seguro que podéis ofrecer con o sin parquet, y eso es lo más importante.

Un saludo, Gabriele

Payday

17.03.2017 19:27:50
los daños por agua fresca en la casa están de todos modos asegurados. entonces llama a la aseguradora de edificios y reporta el daño. de todos modos hay que llenar unos papeles y allí se puede indicar al "causante u otras reclamaciones de garantía". el seguro paga el gasto y luego reclama el dinero. para uno mismo tiene la ventaja de que no tiene que demandar, no tiene que esperar eternamente con el secado y no tiene que tener siempre miedo de quedarse al final con los costos. para eso sirve una aseguradora. si la aseguradora dice "reclamen ustedes mismos su dinero" hay que decir que las reclamaciones legales son más bien escasas contra el fabricante y que al retrasar el secado van a surgir más costos para ustedes. ¿cómo es la situación con el hotel y eso? ¿su casa sigue siendo habitable con varios secadores de construcción? los encuentro bastante ruidosos. tuvimos un pequeño problema con un acuario de 50 litros.

andimann

17.03.2017 19:53:56
Gracias por las palabras de ánimo, justo las necesitamos ahora mismo. En realidad estaba planeado que yo trabajara poco en este momento y que estuviéramos relajados en el sofá esperando la llegada del hijo...
Al final no fue así, ahora mismo en el trabajo hay un caos como nunca antes había visto y además apareció esta mierda...
Las primeras bombas de vacío ya están instaladas, el lunes tienen que volver porque hoy se les acabó el tiempo. El jefe no había visto que tenemos baldosas de porcelana grandes y gruesas, que ofrecieron mucha resistencia a las brocas.

Luego también se medirá en el dormitorio, la cocina y dos cuartos del sótano para determinar si hay agua en el suelo.

@ Payday.
No molestaré a nuestro seguro con esta mierda (aunque ya se lo hemos reportado), ni tampoco pagaré ninguna factura a nadie. Todo esto corre completamente por cuenta del contratista general. Él también ha entendido que toda discusión sobre si está obligado a responder es totalmente inútil.
Cómo y con quién resuelva el asunto con sus subcontratistas/seguros o con quien sea, me interesa solo de manera periférica...
Si tienen que desmontar la cocina, nmfp (= No es mi maldito problema), igual desmontar y volver a poner las baldosas, el parquet y las puertas... Además habrá una factura de electricidad, una “compensación por la casa que ya no es habitable” y una factura por mi tiempo de trabajo. Porque en realidad tengo otras cosas que hacer en la oficina y mi empleador no me paga para hacer de niñera de los obreros aquí en casa.

Hotel y cosas así es un asunto complicado:
Para hacer valer eso legalmente, el daño probablemente no sea lo suficientemente grande y además mi esposa se niega rotundamente a estar en un hotel con un recién nacido. También admito que yo tampoco tengo muchas ganas. Por la noche apagamos los aparatos, pero dormir con eso encendido es imposible.

Un saludo,

Andreas

Payday

19.03.2017 15:08:18
si el gu paga todo directamente está bien. pero también podría poner resistencia y tú tendrías que reclamar todo judicialmente. si los aparatos solo funcionan de noche tarda más y también podría usarse como argumento por parte del gu. sin embargo, conozco el nivel de ruido y aun de día es horrible (mujer muy embarazada / bebé nuevo). la desventaja sin seguro es que algunos servicios como un perito podrían correr por tu cuenta. el gu de ninguna manera va a poner o pagar voluntariamente. legalmente tampoco está obligado, ya que debe entregar un trabajo legalmente impecable ^^ con un coche básicamente sería un siniestro total y si tiene menos de 1000 km se cambiaría por uno nuevo. desafortunadamente eso no es posible con la casa. ¿qué pasa con tus cosas personales como muebles y demás?