Sí, bueno, el aire acondicionado y otras cosas que consumen mucha energía ni siquiera entran en cuestión. Tengo un corazón ecológico, al menos en su mayoría. Viajo mucho en tren y en bicicleta, compro en la tienda sin empaques y productos locales, y en casa consumimos en cuatro personas solo unos 2200 kWh de electricidad al año... con tendencia a la baja desde hace años, gas y agua en niveles similares bajos. Hago jardinería "ecológica", conservo frutas para el invierno, planto pensando en los animales, etc. Un aire acondicionado y todo lo que se asemeje no encaja en este concepto. (Pero no se preocupe, no soy un ecologista insoportable :eek: :cool:, solo he decidido muchas cosas para mí y por mi conciencia personal).
El verano de 2017 es al menos el último verano que sentí como normal^^.
Ahora investigué intensamente de nuevo y realmente me parecen que solo quedan 2 opciones: 1. persianas solares o 2. contraventanas. Estéticamente, claro que mi corazón de amante de las casas antiguas preferiría la opción 2. Pero en algunas ventanas solo serían posibles las contraventanas plegables, por razones de espacio / estrechez de las ventanas. Y entonces, por razones estéticas, en realidad habría que equipar todas las ventanas con ellas. Por lo tanto, la opción 1 sería, en resumen, mucho más barata.