Así se veía esta noche No hay aire acondicionado Casa pasiva Sombreado - no tan oscuro como para necesitar luz Esta mañana a las 5 todas las ventanas abiertas y ventilación intensa nuevamente
Tengo una unidad exterior y tres unidades interiores. [...] Por ejemplo, ahora necesito bombas de condensado en las unidades interiores.
¿Me podrías dar las denominaciones exactas (marca y modelo) que instalaste? ¿Cuánta potencia de refrigeración en kW tiene tu unidad exterior para 3 unidades interiores?
Dos cosas: Los aires acondicionados no causan enfermedades. Si se exagera y se reduce la humedad del aire de forma extrema mediante un enfriamiento intenso, lo que seca las membranas mucosas, esto puede hacer que uno sea más susceptible a virus o bacterias. Pero de alguna manera hay que contagiarse el resfriado.
Y: También me gusta ventilar. Necesito aire fresco. Pero justo en las últimas semanas ventilar en mi casa (en el sur de Alemania) provoca altas humedades relativas en el interior (>65%). Con tales valores, unos 24° que normalmente son inofensivos ya resultan incómodos y se "pega uno" con poca actividad. En esos casos uso el aire acondicionado en modo ventilador bajo principalmente para deshumidificar. La temperatura baja solo un grado pero el 15-20% menos de humedad marca la diferencia. Y contra eso lamentablemente ni la calefacción por suelo radiante con función de enfriamiento ayuda.
En resumen: recomendaría a cualquiera que esté por debajo de 500 metros de altitud un aire acondicionado en obras nuevas (y de todas formas en viviendas antiguas). En una planta con una distribución relativamente abierta, en el punto más alto de la casa, un pequeño equipo interior de 3,5 kW que funcione el mayor tiempo posible a baja potencia. Así la casa no se calienta y por unos ~2500 € se obtiene un aumento del confort que nunca se habría imaginado.
Totalmente de acuerdo. Nosotros instalamos el aire acondicionado directamente y estamos muy contentos todos los días. Consumo eléctrico en el caluroso verano de 2018... ridículos 700 kWh (en días/semanas calurosas funciona 24/7).
He probado diferentes modelos Daikin (5kW, 7kW, 9kW) y además tengo un aparato NoName "KAZ" de 3,5 kW.
Ahora estoy pensando en instalar el equipo de 7kW en la planta baja.
En mi caso, resultó que 2kW (FXAQ20PAV1) son totalmente suficientes por dormitorio/habitación de hasta 25 m².
A veces, detrás de la casa se veía así:
Y sí, igual aquí, no me arrepiento de la instalación. Pero habría estado agradecido si alguien me hubiera dicho durante la construcción: "Pon unos conductos para aires acondicionados en las paredes".
He probado diferentes modelos de Daikin (5kW, 7kW, 9kW) y además de Daikin tengo un aparato NoName "KAZ" de 3,5 kW.
Ahora estoy pensando en instalar el aparato de 7kW en la planta baja.
En mi caso, resultó que 2kW (FXAQ20PAV1) son completamente suficientes por dormitorio/habitación hasta 25 m².
A veces tras la casa se veía así:
Wow, supongo que conseguiste estos en algún lugar barato o regalados, ¿no? ¿O realmente compraste 4 aparatos? ¿Las tuberías eran compatibles entre sí? ¿Instalaste el aire acondicionado tú mismo?