Lo siento, me ha llevado unos días. El problema sigue existiendo, lamentablemente no he avanzado nada. Probé con una bombilla LED de 12V y la conecté, pero ni con eso funciona. Estoy desesperado. También es extraño: no importa si activo o apago los interruptores de luz, la tensión de 12V permanece. Normalmente, al apagar el interruptor la tensión debería bajar a 0, ¿no?
¿No habéis hecho agujeros?
Sí, hicimos agujeros en el techo de la habitación contigua para poner barras de cortinas, pero no noté nada al hacer los agujeros.
eso puede estar relacionado con el timbre. Cuando leí 6V/12V, inmediatamente pensé en el transformador del timbre. Lo ideal es medir y seguir la pista del problema. Si no eres experto, por favor que un electricista lo revise.
¿Qué significa exactamente medir? En el cable de la lámpara mido 12V con mi medidor. Si bajo la protección del transformador del timbre, tampoco cambia nada.
¿De qué año es toda la instalación eléctrica?
No puedo decirlo con exactitud. Se ha ido haciendo algo de vez en cuando, se nota por ejemplo en la antigüedad de los enchufes. Supongo que la instalación de esta habitación es de los años 60 o 70.
¿En cuántos lugares se puede encender la lámpara del pasillo (cuántos interruptores hay)?
Una vez en la planta baja al inicio de la escalera, luego justo al lado de la lámpara en la planta superior y otra vez al final de la escalera en el ático, así que son tres interruptores.
Busca el transformador del timbre en la caja eléctrica y desconéctalo.
Un electricista no ayuda aquí, diría yo, solo mide todo para asignar cada punto defectuoso, cada circuito. Eso puede llevar horas o días y te costaría un dineral, se puede hacer uno mismo...
He bajado la protección pero lamentablemente tampoco cambia nada :-(
Saludos y muchas gracias por todas las respuestas
Marius