AMNE3IA
19.11.2021 03:32:12
aunque no he instalado tiras de led sino luces empotradas por mí mismo. La ejecución es similar.
Pero lamentablemente no se hace así de rápido.
Nuestras luces empotradas son Heli 1 Screen de Deltalight, con las que estoy muy satisfecho.
Busca en Google Deltalight Tagline o Schlüter Liprotec LL. Ofrecen perfiles de pared incluidos luces LED.
Yo tengo Schlüter Liprotec en el baño. El acabado también es muy bueno.
En una instalación al ras de la pared probablemente lo haría de la siguiente manera:
Organizar las medidas exactas de la escalera con el constructor de escaleras y antes de que se aplique el enlucido, marcar con precisión las posiciones.
Colocar sobre o debajo de cada tira LED una caja empotrada o similar para poder acceder bien a los cables en cualquier momento, por si algo se estropea. Para el transformador, una caja empotrada más grande o una adicional en el área deseada.
Hacer ranuras en la pared y pasar los cables desde los interruptores a las cajas.
Como probablemente no se sabe exactamente cuántos centímetros de enlucido se aplicarán, para las tiras LED hacer ranuras en la pared y poner primero un dummy.
Después de enlucir (o incluso después de que los pintores hayan alisado bien y recto) pegar los perfiles al ras de la pared.
Cuando los pintores hayan terminado, conectar las tiras LED.
Los pintores deberán entregar al menos en las zonas una superficie limpia y sobre todo recta, si no quedará mal.
Para mí fue un poco más sencillo porque la luz empotrada tiene un marco (ver imagen) y debido a la mayor profundidad de empotramiento pude preparar todo antes del enlucido y después de los trabajos de pintura simplemente conectar y presionar la luz empotrada. Justo por esta razón elegí esta variante.
Ahora algunas imágenes: