Básicamente:
Si está registrado en el catastro pero ninguno de los involucrados actualmente estuvo involucrado en la construcción original, la probabilidad de que un nuevo vecino pueda demandar con éxito para demoler es casi nula. Por supuesto, sería interesante saber si el garaje fue aprobado por el constructor o no, o si cumple con las regulaciones vigentes. En nuestra región de Baja Sajonia está permitido construir en la línea divisoria, siempre que la altura del edificio no supere los 3 m y, creo, no sea más largo de 9 m (con ese número tendría que consultar).
Esto por supuesto no significa que tal construcción no requiera permisos o al menos notificación.
Mientras no quieras modificar o reemplazar el garaje, no me preocuparía por eso. Además, el nuevo comprador puede ver el estado actual y debería o podría expresar sus dudas antes de la compra. Pero si está dibujado en el plano catastral, ¿por qué un posible comprador se molestaría en investigar si la construcción fue correctamente solicitada? Desde mi punto de vista, no tiene sentido y para que un vecino se ocupe de eso, la construcción tendría que ser realmente fea.
PD: Tampoco se puede "hacer lo que sea" simplemente con el acuerdo de todos los vecinos. Esto facilita muchas cosas, pero aún así la mayoría de las obras requieren al menos una notificación y el ayuntamiento o municipio puede oponerse o imponer condiciones.