Puedo colocar un garaje directamente en el límite del terreno.
Eso es cierto. Tu primera afirmación
Los garajes no necesariamente requieren límites de construcción
no dice nada, por eso pregunté qué querías decir con eso.
Una casa, incluso si el límite de construcción lo permite
Pero la casa del OP no está en la línea del límite, sino a una distancia menor que la distancia mínima requerida por la ley estatal (lo que todavía tendría que probarse). Sin embargo, nunca he visto que se establezca algo así.
y se debería saber qué es un límite de construcción.
Lo sé y precisamente por eso no entiendo qué quieres decir con
también pueden existir límites de construcción menores a 3 metros.
Veo una copia de un plano oficial: ¿no es eso un indicio de que todo está en orden?
No. Un edificio puede haber sido inscrito en el catastro de diversas maneras. Esto va desde la medición cualificada del edificio, pasando por comparación de campo, hasta evaluaciones de imágenes aéreas. Por lo tanto, la distancia real al límite no puede obtenerse del mapa de la propiedad sin conocer la precisión de las coordenadas. E incluso si en una medición del edificio se detecta que la distancia mínima se ha incumplido, normalmente no se notifica a la autoridad de permisos de construcción.
No leo nada sobre construcción ilegal.
Pero el OP plantea la pregunta
¿O podría el vecino decir que debo demoler mi garaje ahora?
Esta pregunta no tendría sentido si no temiera que el anterior propietario hubiera hecho algo ilegal en el terreno.
Entonces, creo que todo debería estar bien.
Yo también lo creo. Si el nuevo propietario tiene algo que objetar o si planeas hacer cambios en tu casa, puedes abrir un nuevo hilo.