La luz es un tema interesante, pero aquí también vale la percepción individual. En un baño tenemos un espejo muy ancho y encima una delgada y muy ancha lámpara LED. Cuando la enciendo, todo el baño de 8 m² está muy iluminado; frente al espejo debería haber una luz tan brillante. Como nuestro baño es un poco laberíntico, hemos distribuido dos lámparas pequeñas y económicas de Philipps para la iluminación básica. Por supuesto, se pueden crear escenarios interminables, pero para eso se necesita una opción de conmutación separada y al final casi siempre usas solo una o dos de ellas. Claro que la ducha debe estar bien iluminada, pero no deslumbrante.
Con €70.- por apertura ya se acumula algo y al comprar las lámparas reales te quedarás sin aire con esos precios y se usa material muy barato. Según mi opinión, instalar focos debe estar bien pensado porque te comprometes mucho respecto a la selección, el ángulo de difusión, etc.
Yo pensaría más en más apliques de pared y también en un sistema de carril. Una vez tuve uno donde las lámparas se podían quitar y poner con imán. Mira en Oligo, Bruck, etc., igual que en Paulmann o como escribió .
Aquí en la barra tenemos un problema similar, la superficie de trabajo debe estar bien iluminada y en la barra más bien romántica; dos lámparas una al lado de la otra se verían feas. Con el sistema de carril puedes jugar muy bien, nosotros colgamos una lámpara grande y plana del techo con varias opciones de luz. Eso cuesta a partir de unos €200.-.
Tal vez también piensa en lámparas de pie y la opción de cambiar cosas. No me gustan mucho los focos en la sala de estar, siempre estaría inseguro y si fuera necesario instalaría más, para luego tener de más. Con el dinero ahorrado puedes hacerte una lámpara realmente buena en medio de la sala donde no tengas que mirar el dinero.