así que actualmente tienes una instalación de solar térmica funcionando
(paneles que generan agua caliente en el techo)
Si es posible, quítalos y llena el techo con fotovoltaica
Como mencioné, ¡dale gas! El límite de 52GW probablemente caiga en agosto/septiembre.
Luego habrá una nueva regulación que nadie conoce todavía y que, según se espera
(mirando en la bola de cristal), será peor que la actual (la tarifa de alimentación está garantizada aún por 20 años,
tu instalación la paga, planea sin batería, si quieres también con. Solo debes tener claro que la instalación se amortiza después ya que
el almacenamiento en baterías consume la rentabilidad de la fotovoltaica y todavía es un hobby (costoso).
Hay un foro específico, allí te ayudarán con gusto...
En ese contexto me gustaría hacer la siguiente pregunta.
Originalmente, nuestro instalador había previsto una instalación en noviembre debido a la carga de trabajo. Hasta entonces puede pasar mucho con respecto al límite (afortunadamente tenemos una cláusula en el contrato que nos permite rescindirlo si el límite entra en vigor antes de la puesta en marcha(!)), así que cualquier día antes sólo puede ser bueno.
Ahora pasó que estuvieron hace poco en la obra y querían instalar en el techo. Nuestra arquitecta los mandó a casa. Ella justifica esto diciendo que aunque el techo está cubierto, debido a que las buhardillas se terminan sólo cuando los inquilinos están adentro, podría ser difícil para el techador si los módulos fotovoltaicos ya están en el techo.
Suena razonable al principio.
Sin embargo, pienso que sólo puede ser bueno que las cosas estén en el techo cuanto antes, para que tan pronto como el electricista esté dentro, la instalación pueda conectarse a la red.
¿O estoy cometiendo un error de pensamiento?