Verivox me muestra un precio de 20,15 céntimos (con 7000 kWh) más 86 € de cuota anual para "grüne Welt" en Saarburg. (sin ningún tipo de bono)
OK - en mi cálculo incluí el bono.
Sin embargo, es interesante ver cómo afecta el "bono publicitario".
1. Precios por kWh completamente diferentes
2. Cuotas básicas completamente diferentes (a veces mucho más altas con precios de kWh más bajos en el "área del bono")
3. Precios totales diferentes en el primer año con el mismo proveedor (lógicamente, las tarifas tienen nombres diferentes debido a la distinta configuración de condiciones)
Sin embargo, al final las tarifas con bono son un poco más económicas, a pesar de los precios por kWh más altos.
Así que en el próximo cambio (ya sea para electricidad normal o para bomba de calor) revisaré también la segunda página.
Retiro oficialmente la afirmación "... os estáis enfrentando a la persona equivocada", se aprende siempre algo nuevo.
Sin embargo, incluso con los supuestos 5 euros al mes por el contador adicional en el ejemplo, sigo siendo un poco más barato:
0,2013+0,0119 (83 cuota básica/7000) = 0,2132 - 0,19 = 0,0232 * 4000 = 92,80 euros - 60 euros cuota básica = 32,80 euros de ahorro respectivamente.
Sin embargo, y esto ya lo mencioné antes, si la situación cambia de forma sostenible, no tengo problema en quitar el segundo contador y dejarlo completamente con la electricidad de la casa.