La eficiencia del sistema disminuye con los años, ....
Eso es lo que quiero decir... y que el inversor y las celdas tengan que ser reemplazados después de algo más de 10 años es prácticamente seguro... hay muchos ejemplos
Hm - los fabricantes generalmente ofrecen una garantía de rendimiento de 20-25 años para los módulos. Según tengo entendido, para ello se aplica una deducción porcentual anual. Tendría que revisar mis documentos, pero creo recordar que la deducción en 20 años fue como máximo del 20 %. Por lo tanto, una falla del módulo, como describe , debería ser un caso de garantía - aunque actualmente no tengo a mano las condiciones exactas (y probablemente ustedes tampoco).
Por cierto: Por supuesto que siempre pueden surgir daños que requieran un reemplazo. Si ocurren y qué tan grave será la afectación depende por un lado del trato/manipulación del producto respectivo, y también del "comisario azar".
Al menos ya hemos superado bien el primer año. A ver, quizás en 9 años informe cómo está la situación y si una parte del sistema debe ser desechada.