En la empresa tenemos en las cocinas ambos:
1. Grifo con gasificación/acometida de agua con gas, ajustable
2. Separado de ello, el grifo de 100 grados para agua de té
Estos grifos son alimentados por un sistema central de agua de red, que sin embargo se filtra antes de entrar en el circuito de agua potable.
Las cosas son muy bonitas y prácticas, pero en mi opinión están reservadas para casos de uso que implican un uso frecuente (justamente en una empresa, etc.). De lo contrario, la adquisición tiene menos valor útil, ya que la inversión es muy alta. Estas cosas fueron inventadas para que no lleguen 20, 50, 100 personas con sus hervidores y cafetera al lugar de trabajo y la cocina parezca el aparcamiento de entrega de VW en Emden, solo con hervidores y gasificadores Soda-Stream.
Los grifos de 100 grados suelen fallar después de 3 años y deben ser reparados. Se estropean uno tras otro.
Los gasificadores usan - como Sodastream - también una botella de dióxido de carbono. Pari.
Así que - aunque los grifos me fascinan a pesar del enorme precio:
Sobre 1: Nosotros también compramos conscientemente un Sodastream (el de botellas de vidrio) en lugar de ese tipo de grifo. En uso diario, ha demostrado ser muy efectivo, especialmente porque tenemos agua de red muy buena y sabrosa. Sí, el tiempo que se tarda en preparar una botella de agua es un poco más largo que con el grifo, pero son solo unos segundos.
Sobre 2: Cuando hierve el agua en el hervidor para una taza de té, es tan rápido y eficiente en energía que el grifo no puede competir.
En mi opinión, para el uso doméstico normal un Sodastream y un buen hervidor son totalmente suficientes. Con un costo total de adquisición de 130,- euros también es asequible.
Saludos cordiales
Thorsten