Sodaarmatur - agua carbonatada del grifo

• Erstellt am 01.08.2016 14:58:51

daniels87

07.08.2016 22:56:40
Está bien, quizás me compre otro. Quizás simplemente ha pasado demasiado tiempo.

world-e

08.08.2016 06:43:12
Mientras tanto he leído más sobre el tema. Y parece que un Sodastream no necesariamente resulta rentable, sobre todo si de lo contrario se compra agua en el supermercado barato. Sin considerar los costos de transporte al supermercado, ni la huella ecológica. Claro, hay que cargar botellas, etc. Por supuesto, se puede comprar agua mineral de marcas como Heil, Nobel, etc. El sentido de eso queda en cuestión. Pero yo, por ejemplo, siempre llevo botellas de 1,5 litros al trabajo y para eso tendría que hacer agua con gas con el Sodastream y luego verterla en una botella de 1,5 litros. Seguro que sería más sencillo con un agua con gas que salga del grifo. Pero con un precio de compra muy alto.

T21150

08.08.2016 07:08:56

¡Hola!

Eso es cierto. Pero de eso no se trataban las publicaciones anteriores.

Por litro, el Sodastream cuesta aproximadamente 13 céntimos (gas carbónico, agua). Sin amortizar el aparato. Si tienes agua del grifo que no te gusta, no tiene sentido.
Compramos el aparato con botellas de vidrio, por 100 euros.
Si se calcula una vida útil de 5 años y 2 litros de agua al día, se añade aproximadamente una amortización de 3 céntimos por litro. Así que el litro cuesta alrededor de 16 céntimos.

Para nosotros, la idea era no tener que seguir acumulando y devolviendo envases vacíos constantemente. Eso es a) trabajo innecesario, y b) consume tiempo. Tampoco es realmente un reciclaje. Algo se quema, otro se transporta en barco por medio mundo para volver como producto-xy de plástico.

Saludos,
Thorsten

Climbee

08.08.2016 10:00:59
Mi sodastream lo tengo ya más de 20 años (el antiguo con botellas de plástico), de vez en cuando hay que reemplazar las botellas de plástico (curiosamente las botellas no se rompen tan rápido como las tapas).

Pero para mí lo más importante era no tener que cargar más botellas de agua y tenemos agua potable de calidad mineral. Además, el agua potable se controla mucho más a fondo que el agua de mesa o mineral.
No quiero prescindir de mi Sodastream. Sin embargo, estoy muy interesado en la versión Nobela para botellas de vidrio. Lamentablemente tiene una rosca diferente y se necesita un nuevo aparato (quizás podrían haberlo estandarizado para que también pudiera usar las botellas de vidrio en mi aparato antiguo, pero así es como hacen dinero...).

T21150

08.08.2016 11:06:17

También tenemos agua potable de esta calidad, ¡extremadamente buena y sobre todo muy sabrosa!

Cuando se nos ocurrió adquirir un Sodastream, fuimos espontáneamente. En la tienda de la esquina quedaba justo uno: Con botellas de vidrio. Lo adquirimos. Las botellas de vidrio son geniales. Solo después me di cuenta, por casualidad, de que las botellas de plástico tienen una fecha de caducidad impresa.
Recientemente he comprado otras 3 botellas de vidrio en el supermercado low cost de al lado por poco dinero. Se pueden limpiar bien (lavavajillas) y también se puede poner una botella así sobre la mesa cuando hay visitas.

Eso hace esperar que dure más que los 5 años que yo había pronosticado.

Climbee

08.08.2016 14:37:53
Creo que puedes suponer que dura más. En mi caso se usa mucho. Pero solo botellas de vidrio tampoco es lo que quiero. También llevo las botellas al deporte, a la sauna, etc. Allí encuentro las botellas de plástico bastante prácticas. También hay algunas que son aptas para lavavajillas. En general, sin embargo, las de vidrio son más bonitas y me resultan más simpáticas en principio. Como dije: sería bueno si se pudiera manejar ambos tipos de botellas con un [Steamer]. Quizás eso aún llegue...

Oben