Hola "Willem81". Justo en el tema de los "Sichtestriche" (a veces también se les llama suelos únicos) realmente hay muchas incertidumbres. Incluso en la evaluación por parte de colegas de mi área de especialización. Los llamados Sichtestriche son soleras de uso directo (es decir, sin revestimiento) que inicialmente requieren altos estándares en cuanto a las propiedades estéticas. El carrusel gira desde las soleras de alto precio, pulidas varias veces, algunas con fragmentos de vidrio o piezas de metal y también teñidas, de alrededor de 350,--€/m², pasando por suelos de terrazo con 120,--€/m² hasta la masilla decorativa, que cuesta aproximadamente 65,--€/m². La solución más sencilla, una pintura para concreto de 3,50€/m² sobre una solera de cemento ≥ CT-C35, ¡ni siquiera quiero mencionarla aquí! Así que existe un espectro enorme de posibilidades con un rango de precios que justamente te sorprende porque hasta ahora no conocías los motivos. Antes de la posibilidad de querer hacer esta superficie (excepto la pintura para concreto) por cuenta propia, ¡quiero desaconsejarlo enfáticamente! He tenido que evaluar suficientes superficies realizadas por empresas especializadas. Experiencias de la práctica, que hace años llevaron a uno de mis artículos especializados publicados titulado "¿Cuánto único soporta el promotor?". Es difícil fabricar un suelo único cuando al mismo tiempo se valora una apariencia atractiva. ----------------- Saludos: KlaRa