Manatarms123
28.04.2022 09:23:44
Hola,
actualmente estamos construyendo una casa adosada con un promotor.
El electricista asignado no ofrece Smarthome (solo quiere hacer la instalación eléctrica estándar) (así son las cosas con los promotores).
Pero nos gustaría tener un "Smart Home" sencillo (sé que Smart Home no es el término correcto) o instalarlo más adelante.
Nuestra nueva construcción debe entregarse antes de marzo de 2023.
¿Qué opciones tenemos para instalar un Smarthome posteriormente?
¿Qué opinan del nuevo estándar Smarthome Matter?
Puedo imaginar que Matter puede reemplazar los protocolos actuales de Smarthome por radio (Zigbee y Z-Wave).
Como alternativa a Matter, también podría imaginarme Enocean.
¿Qué opinan de EnOcean? Me gusta la idea de que funcione sin baterías.
¿Qué estándar de Smarthome radio recomendarían como futuro y me podrían recomendar?
No necesito configurar el Smarthome justo después de la entrega de la casa, puedo hacerlo también después de 1 año o así (en caso de que Matter se retrase).
En realidad solo queremos cubrir las funciones estándar:
Interruptores de luz
Enchufes
Control de persianas (tenemos persianas eléctricas en todos lados)
Contactos en ventanas (preferiblemente invisibles en el mango con detección de posición del mango)
Reguladores para suelo radiante
Estación meteorológica
Videoportero (para instalar uno mismo)
posiblemente también cerradura de puerta (por ejemplo Nuki)
Todo esto debería funcionar junto con automatizaciones sencillas y pequeñas.
¿Desaconsejarían Homematic IP por venir solo de un fabricante, verdad?
Para poder instalarlo después, ¿qué debemos preparar con el electricista en la nueva construcción?
Al tratarse de sistemas para instalar después realmente no mucho, ¿no?
Creo que deberíamos hacer que el electricista prepare lo siguiente:
- Cajas empotradas profundas para poder instalar la tecnología Smarthome después
- Solo instalar interruptores de luz simples (nunca he visto interruptores tipo palanca inteligente donde puedas encender y apagar la luz a la derecha o izquierda)
- Cableado LAN suficiente
¿Qué más debemos tener en cuenta?
Muchas gracias por su ayuda para no cometer errores.
Un Smarthome cableado como por ejemplo KNX el electricista desafortunadamente no lo ofrece (probablemente sería demasiado para nosotros y muy caro). No tenemos las mayores exigencias de Smarthome, solo queremos aumentar un poco nuestro confort y por supuesto es una diversión.
actualmente estamos construyendo una casa adosada con un promotor.
El electricista asignado no ofrece Smarthome (solo quiere hacer la instalación eléctrica estándar) (así son las cosas con los promotores).
Pero nos gustaría tener un "Smart Home" sencillo (sé que Smart Home no es el término correcto) o instalarlo más adelante.
Nuestra nueva construcción debe entregarse antes de marzo de 2023.
¿Qué opciones tenemos para instalar un Smarthome posteriormente?
¿Qué opinan del nuevo estándar Smarthome Matter?
Puedo imaginar que Matter puede reemplazar los protocolos actuales de Smarthome por radio (Zigbee y Z-Wave).
Como alternativa a Matter, también podría imaginarme Enocean.
¿Qué opinan de EnOcean? Me gusta la idea de que funcione sin baterías.
¿Qué estándar de Smarthome radio recomendarían como futuro y me podrían recomendar?
No necesito configurar el Smarthome justo después de la entrega de la casa, puedo hacerlo también después de 1 año o así (en caso de que Matter se retrase).
En realidad solo queremos cubrir las funciones estándar:
Interruptores de luz
Enchufes
Control de persianas (tenemos persianas eléctricas en todos lados)
Contactos en ventanas (preferiblemente invisibles en el mango con detección de posición del mango)
Reguladores para suelo radiante
Estación meteorológica
Videoportero (para instalar uno mismo)
posiblemente también cerradura de puerta (por ejemplo Nuki)
Todo esto debería funcionar junto con automatizaciones sencillas y pequeñas.
¿Desaconsejarían Homematic IP por venir solo de un fabricante, verdad?
Para poder instalarlo después, ¿qué debemos preparar con el electricista en la nueva construcción?
Al tratarse de sistemas para instalar después realmente no mucho, ¿no?
Creo que deberíamos hacer que el electricista prepare lo siguiente:
- Cajas empotradas profundas para poder instalar la tecnología Smarthome después
- Solo instalar interruptores de luz simples (nunca he visto interruptores tipo palanca inteligente donde puedas encender y apagar la luz a la derecha o izquierda)
- Cableado LAN suficiente
¿Qué más debemos tener en cuenta?
Muchas gracias por su ayuda para no cometer errores.
Un Smarthome cableado como por ejemplo KNX el electricista desafortunadamente no lo ofrece (probablemente sería demasiado para nosotros y muy caro). No tenemos las mayores exigencias de Smarthome, solo queremos aumentar un poco nuestro confort y por supuesto es una diversión.